BALONCESTO l Liga ACB

Broche a la primera vuelta

  • Manresa-Real Madrid, Valladolid-Bilbao y Joventut-Valencia, aperitivo de la jornada que cierra el cuadro de la Copa del Rey

La 17ª jornada de la Liga ACB, última de la primera vuelta y por tanto la que dilucida el cuadro final para la Copa del Rey del próximo mes de febrero en Bilbao, arranca hoy con un aperitivo de tres atractivos encuentros.

El Real Madrid afrontará la visita al Nou Congost, donde se medirá al Suzuki Manresa, con la intención de recuperar las sensaciones perdidas. Los de Messina, acuciados por las lesiones, han visto caer en el último mes su impecable rendimiento de inicio de curso, pero esperan que la visita a su cancha talismán les sirva para volver a ver la luz y recuperar la senda del dominio a medida que vayan incorporando jugadores. Felipe Reyes regresó en la Euroliga el pasado miércoles y fortalecerá un juego interior mermado por las ausencias, que ha obligado a Lavrinovic, Garbajosa y Velickovic a multiplicarse.

Sin embargo, pese a los problemas en forma de lesiones la visita a Manresa guarda un magnífico recuerdo para los blancos, que han salido victoriosos en sus últimas ocho visitas al Nou Congost. Además, el gran rendimiento de Jaric desde su llegada invita al optimismo para citas futuras.

Otra de las citas que acapara mayor interés hoy es la que medirá al DKV Joventut y al Power Electronics Valencia en el Olímpico de Badalona, un duelo entre dos equipos que tienen garantizado su billete para Bilbao.

La Penya, que cierra el grupo de cinco equipos de cabeza que persiguen al líder Barcelona, volverá a confiar en el dulce momento que atraviesa el estadounidense Clay Tucker, imparable en ataque en los últimos encuentros, para tratar de noquear a su rival.

Los verdinegros, que han anotado 97 puntos en sus dos últimos duelos en casa, tratarán de acelerar el ritmo del encuentro ante un Power Electronics correoso, que buscará dominar el rebote y llevar el partido a la parcela física. Los jugadores del conjunto valenciano jugarán con la tranquilidad de haber logrado matemáticamente la condición de cabeza de serie para la Copa del Rey.

Por último, el Polideportivo Pisuerga acogerá un duelo caliente por la parte baja de la clasificación entre el Blancos de Rueda Valladolid (6-10) y el Bizkaia Bilbao Basket (4-12). Los locales quieren aprovechar la visita de un rival en horas bajas para ampliar su margen con los puestos de descenso que ocupa el conjunto vasco. Por su parte, en el Bizkaia Bilbao Basket se espera con ilusión el rendimiento que pueda dar el nuevo fichaje Axel Hervelle, que mostró buen nivel en la Eurocup.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios