triatlón el puerto

Brillante nacimiento en Puerto Sherry

  • Con más de 400 inscritos en la nueva prueba, Ignacio González y Rocío Molas ganan en la distancia olímpica

El Puerto acogió ayer el I Triatlón BMW Puerto Sherry, una prueba única en España en la que los participantes saltaron al mar desde barcos, en semejanza al Escape From Alcatraz Triathlon, en el que rodean a nado la famosa cárcel de Alcatraz (San Francisco, EEUU).

En esta primera edición, con más de 400 inscritos en total, se disputaron dos modalidades: Triatlón Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie) y Triatlón Olímpico (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie). Los podios de todas las categorías fueron los que aparecen a continuación:

Sprint masculino: 1º Alejandro Cañas, 2º Igor Bellido y 3º Gonzalo David Orozco. Sprint femenino: 1ª María Bustamante, 2ª Rocío Espadas y 3ª Marina Caraballo. Sprint relevos: 1º Héctor Cantos/Fátima Souissi, 2º Antonio Jesús Mora/Manuel Bayón y 3º Isabel Olmedo/Ana Guerrero/Virginia Carrasco. Olímpico masculino: 1º Ignacio González, 2º José María Merchán y 3º David Callejón. Olímpico femenino: 1ª Rocío Molas, 2ª Nieves Infante y 3ª Marta Jiménez.

La partida del sector de natación se realizó desde barcos fondeados junto al faro de Puerto Sherry. Gracias a la inestimable colaboración de la Fundación Nao Victoria, la flota de embarcaciones desde la que saltaron al mar los triatletas para salir contó con la destacada presencia de la Boa Esperanza, réplica de la carabela con la que los portugueses consiguieron doblar por primera vez el cabo de Buena Esperanza.

A continuación se realizó el segmento en bicicleta, con un recorrido urbano por El Puerto, diseñado así: Salida por Puerto Serrano dirección a la avenida de la Libertad y giro en la rotonda hacia la avenida del Descubrimiento, siguiendo por el Camino de los Enamorados hacia el paseo marítimo de la Puntilla para girar en avenida de Menesteo, calle Valdés, Plaza de Toros, avenida del Ejército, plaza de la Noria y vuelta por Camino de los Enamorados, avenida del Descubrimiento, avenida de la Libertad, Puerto Serrano y Puerto Sherry.

El triatlón se cerró con la carrera a pie, circuito de ida y vuelta en paralelo a la playa de La Puntilla, usando el carril bici existente en el paseo, con broche final en el puerto deportivo Puerto Sherry. Tras rodear la marina y el emblemático faro, los deportistas entraron en la meta, situada junto al hotel Puerto Sherry.

El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por el director general de Puerto Sherry, Enrique López-Bosch, y la delegada de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto, Ana María Arias.

Este Triatlón Puerto Sherry ha sido una iniciativa del puerto deportivo Puerto Sherry, contando con la organización de la empresa Byon Sport Events y el patrocinio de BMW Movijerez y la Diputación de Cádiz, además de la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto y de numerosas firmas comerciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios