Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Natación l Campeonato de Andalucía absoluto de invierno

Brillante estreno del CN Cádiz en su pileta

  • Los anfitriones consiguen tres oros y una plata en una jornada inaugural en la que la jerezana Badillo se impone en 50 braza

El Campeonato de Andalucía absoluto de invierno de natación arrancó en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz con brillantes resultados para el club anfitrión, un CN Cádiz que se colgó tres medallas de oro y una de plata en una jornada inaugural en la que cayeron dos récords de Andalucía y en la que la jerezana del Vista Alegre cordobés, Conchi Badillo, se impuso en 50 braza.

Pablo Martínez Mármol obtuvo el primer triunfo de la jornada para los nadadores gaditanos en la prueba de 200 libre, donde se impuso con un crono de 1:55.19. El propio Martínez Mármol se quedaba muy cerca del podio en la cita con el 1.500, donde firmaba la quinta plaza (16:59.77) en una final que se llevaba el nadador melillense Miguel Ángel Rozas con 16:19.05.

Matthew McManemy alcanzaba el segundo oro para la delegación anfitriona en el 200 espalda con 2:05.64 firmando la mejor marca de la temporada en la distancia, éxito que encontró continuidad con el posterior triunfo de Luis Gonzaga Espinar en 50 braza, prueba en la que paraba el cronómetro en 29.80. La magnífica jornada inaugural del CN Cádiz se cerraba con una nueva medalla, esta vez de plata, en el relevo 4x100 libre. Los gaditanos, con un tiempo de 3:37.23, sólo eran superados en la final por el cuarteto del CN Mairena de Aljarafe, que se imponía con 3:33.70.

Estas cuatro medallas logradas por los inquilinos del Ciudad de Cádiz fueron las únicas conseguidas por los clubes gaditanos presentes en la competición, aunque no de los nadadores gaditanos, pues la jerezana en las filas del Vista Alegre cordobés, Conchi Badillo, se colgaba la medalla de oro en la prueba corta de braza con 33.20.

A un paso del podio se quedaba en la cita con el 200 espalda femenino Cristina Martínez (CN Cádiz), pero sus 2:24.90 tan sólo le permitían acabar en la cuarta plaza. Del resto de clubes gaditanos cabe reseñar los resultados obtenidos por el CN Portuense, cuyos nadadores Alejandra Ordóñez y Lorenzo Ortiz eran quinta y séptimo, respectivamente, en las finales B del 100 mariposa. La isleña Irene Peinado (CN San Fernando), por su parte, concluía en la 19ª plaza del 800 libre.

En cuanto a los récords andaluces que cayeron en el primer día de pruebas, correspondieron a los nadadores del RC Mediterráneo: Cristina García en el 800 libre con 8:52.81 y el relevo femenino del 4x200 libre con 8:34.22.

Una vez finalizada la primera jornada de competición en la pileta gaditana, el Vista Alegre lidera la clasificación por clubes con 284 puntos, seguido muy de cerca por el RC Mediterráneo (261), el CDU Granada (215,5) y el CN Mairena de Aljarafe (251). El club gaditano mejor clasificado es el CN Cádiz, sexto con 126 puntos, mientras que el resto de representantes de la provincia ocupan las siguientes plazas: CN Jerez, 25º con 7 puntos; CN San Fernando, 29º con 3 puntos, y CN Portuense, 30º con 2 puntos. Ciudad de Algeciras, CN Bahía de Cádiz y CN Los Barrios, por su lado, no sumaron puntos en la jornada inaugural.

126

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios