El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Vela l XXVII Copa del Rey

El 'Bribón', cerca de 'Platoon'

  • El 'Near Miss' pierde fuelle, mientras que el 'Airis' y el 'Desafío' ganan enteros en GP 42, categoría en la que el andaluz 'Casser-Quum' sube un puesto y es sexto

Ayer se disputó la cuarta jornada de la 27 Copa del Rey Audi Mapfre, en donde los TP 52', los IRC 0 y los Swan 45' han disputado un recorrido costero, los GP 42' y los X-35 tres pruebas y los IRC y ORC dos pruebas barlovento-sotavento. El viento ha soplando entre 14 y 18 con bastante mar, del sur-sureste.

En TP 52' el Bribón se ha colocado a un solo punto del Platoon tras ganar el recorrido costero, en GP 42' el Desafío es tercero empatado con el segundo y mantienen sus aspiraciones al títulos y en las clases de tiempos compensados el Aifos arrasa en IRC 1 e Ícaro y Navantia se consolidan en la cabeza en ORC 570 y ORC 670 respectivamente.

El Bribón que patronea SM el Rey fue el gran protagonista de la regata costera en la clase TP 52' ya que fue en cabeza durante prácticamente todo el recorrido y consiguió ganar tanto en la meta volante situada en mitad del circuito y entrar también primero en la línea de meta, tras cerca de 30 millas dominando la situación, le siguió el Platoon y el Desafío. Al final de la prueba, el Bribón se situaba así a un solo punto del Platoon del alemán Harm Muller-Spreer. El Desafío de Terry Hutchinson acabó cuarto y se coloca tercero de la general a siete puntos del líder; mientras que el Matador de Alberto Roemmers acabó tercero de la costera. El Mutua Madrileña de Vasco Vascotto fue sexto y pierde un puesto en la general, ahora es cuarto, mientras que el CxG de Roberto Bermúdez de Castro es séptimo. El Tau Andalucia (RC Mediterráneo) baja un puesto hasta el noveno con idéntico resultado en el recorrido costero, mientras que el ONO de Iñaki Castañer (CM Puerto Banus) se mantiene décimo después de ocupar ese mimo numero en el orden de llegada de la prueba.

Los GP 42' celebraron tres pruebas barlovento-sotavento y se les aplicó un descarte de la peor prueba. El Near Miss suizo de Bertrand Pacé sigue como líder, pero tras realizar un sexto y dos terceros, ha visto recortada su ventaja sobre el resto de la flota y tiene al Airis de Sandro Montefusco y al Desafío a tres puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios