Deportes

Brian regresa a una convocatoria en la que también entra Mantecón

  • Cervera se lleva dos laterales izquierdos y el medio vuelve después de cuatro encuentros

Dani Güiza regresa a una convocatoria liguera. Dani Güiza regresa a una convocatoria liguera.

Dani Güiza regresa a una convocatoria liguera. / julio gonzález

El Cádiz se desplazó ayer a Valencia en un doble viaje en tren, primero desde Sevilla hasta Madrid y después desde la capital de España a la ciudad levantina. El entrenamiento comenzó antes de lo habitual -a las nueve de la mañana, una hora y media antes- porque el trayecto empezó hacia la zona levantina empezó temprano. La expedición está formada por 19 jugadores en una convocatoria en la que sobresalen dos nombres por su novedosa presencia: Brian Oliván y Sergio Mantecón. El lateral izquierdo se ha ejercitado con normalidad a lo largo de esta semana una vez superada la microrrotura fibrilar sufrida en el encuentro contra el UCAM Murcia, en la undécima jornada. No pudo pelear por el puesto en los choques contra Lugo y Huesca pero ya está a disposición del entrenador, que demuestra que cuenta con él.

En el caso del veterano centrocampista, vuelve a una lista de un encuentro de Liga después de haberse quedado fuera en las cuatro anteriores. No participa en un duelo del campeonato doméstico desde la octava jornada en la visita del equipo amarillo al Rayo Vallecano. Fue titular en las tres citas iniciales, allá entre finales de agosto y comienzos de septiembre, mientras otros compañeros de la medular se ponían en forma. Cuando Abdullah y José Mari cogieron el tono requerido para batirse el cobre en el césped y entraron en el equipo, el madrileño desapareció de la alineación y después de la lista, a la que ahora regresa beneficiado por la ausencia de Abdullah, que está con la selección de Comores. Hace justo un mes que Mantecón no compite. Fue en el duelo de la Copa del Rey contra el Córdoba, en el que jugó los 90 minutos. Salvo sorpresa, hoy apunta a la suplencia a la espera de una oportunidad durante el envite.

Los futbolistas elegidos por Álvaro Cervera para medirse hoy al Levante son los porteros Alberto Cifuentes y Jesús Fernández; los defensas Javier Carpio, Migue, Khalifa Sankaré, Aridane, Luis Ruiz y Brian Oliván; los medios Jon Ander Garrido, Sergio Mantecón, José Mari y Eddy Silvestre; los extremos Álvaro García, Nico Hidalgo y Aitor García; y los atacantes Gastón del Castillo, Rubén Cruz, Dani Güiza y Alfredo Ortuño. Del Castillo se mantiene una semana más entre los convocados después de su estreno liguero en la última media hora del partido contra el Huesca, aunque todo hace indicar que, si al final figura entre los 18 definitivos, empezará en el banquillo.

El preparador cadista está obligado a hacer un descarte que bien podría ser Eddy Silvestre, que ayer estaba en Belfast con la selección de Azerbaiyán para disputar un partido contra Irlanda del Norte. El almeriense ha pasado toda la semana con el combinado del país en el que está nacionalizado y al no haberse ejercitado con el Cádiz en teoría dispone de menos opciones para ser inscrito hoy en el acta del envite contra el líder de LaLiga 1|2|3. Cervera tiene la última palabra.

Además de la ausencia de Abdullah por un compromiso internacional, otros seis componentes de la plantilla no entran en los planes del técnico para afrontar el difícil choque contra el conjunto más fuerte de Segunda División A. Santamaría se cae de la lista en relación al anterior partido, mientras que Juanjo, Servando, Abel Gómez, Carlos Calvo y Salvi repiten como jugadores descartados por el entrenador.

El sanluqueño, titular en el arranque del torneo de la regularidad, pierde protagonismo en los últimos tiempos arrastrado por un esguince de rodilla que ha frenado su ritmo. Una vez recuperado de la lesión, regresó al once en la visita al campo del Lugo pero su bajo rendimiento llevó al entrenador a sustituirlo en el intermedio y desde entonces no figura entre los citados a la espera de que adquiera el tono adecuado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios