El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

A Brasil pasando por Palma

  • Los andaluces, entre ellos varios gaditanos, apuntan a lo máximo en la primera cita selectiva para los equipos olímpicos de los Juegos de 2016

Hoy da comienzo en aguas baleares la 44ª edición del Trofeo SAR Princesa Sofía de Vela Ligera, que contará entre sus inscritos con una importante representación andaluza. Se trata de la primera regata selectiva para la formación del equipo olímpico para Brasil 2016.

La Federación Andaluza de Vela viene desarrollando a lo largo de toda la temporada en el Centro de Tecnificación de Vela, sede de la Andaluza en Puerto Sherry, un exhaustivo programa cuyo único objetivo es que nuestros candidatos a ser olímpicos consigan una buena preparación y para ello se programan entrenos diarios bajo la coordinación de David Villalpando, Ricardo Carracedo o Fernando Lamadrid, según el caso.

Como nos apunta Carracedo, el objetivo este año es meter entre los cinco primeros de cada programa olímpico a todos los andaluces que sea posible. A las puertas de la regata palmesana las opciones reales son el gaditano Pablo Guitián (CN Elcano), en Finn; Guillermo Flores (CN Río Piedras), en Láser Standar; Natalia Ariza (CN El Trocadero), en Láser Radial; Juan Manuel Moreno (Vistahermosa Club de Golf) y Borja Carracedo (CM Puerto Sherry), en RS:X masculino, y Blanca Manchón (CN Sevilla) y Marina Alabau (CN Sevilla), en RS:X femenino, aunque esta última no estará en Palma.

Sin olvidar a las números tres, cuatro y cinco del ranking del ranking nacional de RS:X femenino, las sevillanas Pilar Lamadrid (CM Puerto Sherry), Blanca Alabau (CN Sevilla) y Blanca Carracedo (CM Puerto Sherry), también estarán en Palma los sevillanos Álvaro Rivera y Lara Díaz (CN Sevilla), en RS:X, y el gaditano Javier Blanco (CM Puerto Sherry), en Láser, que intentará valerse de su calidad para estar en la parte alta de la tabla y de su experiencia para además ayudar a sus compañeros a conseguir sus objetivos.

La sevillana Blanca Manchón participa en el Sofía con la firme intención de reconquistar un título con el que se hiciera en 2009. Por entonces ganaba también el trofeo absoluto al presentar los mejores resultados de todas las clases en liza de la prueba, en la que anteriormente ya fuera subcampeona en el año 2006 y en la que navega desde que era infantil.

Manchón es una de las grandes favoritas en la disciplina olímpica de las tablas, donde hay 28 inscritas y en la que está llamada a compartir protagonismo hasta el sábado con la británica Bryony Shaw y la israelita Maayan Davidovich, vigentes subcampeona y bronce mundial de la clase, respectivamente.

Por su parte Juan Manuel Moreno, declara sentirse "preparado, en todos los aspectos, para pelear por estar en lo más alto de la clasificación e intentar traer una medalla de vuelta a casa". El ganador de la reciente Copa de España de windsurf RS:X, que ha pasadao la última semana estudiando el campo de regatas balear, dice estar disfrutando de cada día de entrenamiento. De momento toda las condiciones meteorológicas con las que ha estado entrenando le han transmitido sensaciones positivas y espera que se mantenga esta tendencia durante la competición.

Las pruebas comienzan hoy y finalizarán el próximo sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios