Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Bradley se estrena en el primer cajón

  • El inglés se impuso con autoridad en el octavo de litro, superando a los españoles Sergio Gadea y Marc Márquez

El Circuito de Jerez, su favorito, sirvió al británico Bradley Smith para lograr su primera victoria en un Gran Premio en una carrera que dominó desde el inicio y en la que no dio opciones a ninguno de sus rivales. El podio se completó con represetanción española pues Sergio Gadea, que fue segundo, y Marc Márquez, tecero, se exhibieron en el tramo final poniendo la emoción hasta los últimos instantes de la carrera.

Smith, que salía desde la primera línea de parrilla, pronto agarró el primer puesto y rápidamente puso tierra de por medio con respecto a sus perseguidores. A ello contribuyó la ajetreada primera vuelta, donde la caída del líder del mundial, Andrea Iannone, otorgó mayor tensión a los corredores.

Con el joven piloto de Aprilia dominando la situación con cierta ventaja, el centro de atención pasó a ser un grupo compuesto por Scot Reading, Sandro, Cortese, Marc Márquez y Julito Simón (cuya salida fue nefasta) que trataban de dar caza a la cabeza con mucho sufrimiento.

Ante tal panorama, la pole del sábado, Julito Simón comenzó a incrementar el ritmo de carrera consiguiéndose distanciar paulatimente del resto de perseguidores. Sus tiempos eran espléndidos, con récord del circuito incluido, y la diferencia con respecto a Bradley se hacía cada vez más pequeña. Sin embargo, la tensión pasó factura al toledano, que a 18 vueltas para el final se fue por los suelos.

Esta circunstancia, con Smith dominando claramente la prueba, abrió una auténtica batalla por el segundo y tercer puesto. Al grupo formado por Marc Márquez, Cortese y Reading se le unió Espargaró y Gadea, un hecho que hizo aumentar el nivel de emoción entre los aficionados. Las pasadas y la lucha fueron una constante a partir de entonces, algo que sirvió a Efren Vázquez (que ayer hizo la mejor clasificación de su vida) y el alemán Folger, que había salido sorprendentemente desde la última posición en parrilla, para conectar con el grupo.

Los últimos giros fueron lo mejor de la carrera, con una lucha titánica y desenfrenada por parte de los más jóvenes, (Folger, Marc Márquez y Espargaró) por entrar en el podio. Este ímpetu provocó que en la última vuelta el alemán Folger, que ya había hecho algunas maniobras agresivas, se tocase con Espargaró (que lideraba el grupo) y se fuese por los suelos. El más perjudicado fue el catalán que pasó a la séptima plaza de una tacada.

En la recta de llegada, Márquez y Gadea protagonizaron una última lucha que se saldó a favor del valenciano, finalmente segundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios