Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Bottas termina con el monopolio

  • El finés, con su Williams, marca el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos Hamilton acaba segundo

Valtteri Bottas (Williams) marcó la vuelta rápida en el día de ayer, correspondiente a la segunda jornada de la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1, en el circuito barcelonés de Montmeló, en la que Carlos Sainz fue el que más consiguió dar sobre el asfalto del circuito, al rodar durante 166 giros. En la mejor de ellas, el talentoso piloto madrileño se inscribió séptimo en una tabla de tiempos que, por primera vez en lo que va de pretemporada encabezó un Williams y quitó de lo más alto de la tabla a los Mercedes.

En el más rápido de sus 109 giros, Bottas, que sobre todo hizo probaturas con miras a la calificación, con neumático blando, cubrió, con compuesto superblando los 4.655 metros del circuito de Montmeló en un 1.23,261, 361 milésimas menos de las que invirtió el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes) en la mejor de las 73 vueltas que dio a Montmeló.

Hamilton, triple campeón mundial, rodó por la mañana y marcó su tiempo con neumático blando. Por la tarde lo sustituyó su compañero alemán Nico Rosberg, subcampeón mundial las dos últimas temporadas, por detrás del piloto británico. El alemán consiguió dar 91 vueltas con neumático medio y marcó el noveno tiempo de la sesión (1.26,298).

Sainz, hijo del doble campeón mundial español de rallys de mismo nombre, completó una sesión maratoniana en la que repitió 166 veces el trazado barcelonés y marcó el séptimo tiempo, con un tiempo de 1.25,300 y se mostró bastante contento con el rendimiento ofrecido por su monoplaza. "Estoy muy feliz. Me siento muy bien y cada día que pasa me siento mejor en el coche, que es prometedor. También estoy muy satisfecho de haber completado hoy más de 166 vueltas, lo que demuestra una vez más que el coche es fiable y que nos da confianza antes del inicio de la temporada", afirmó tras la sesión de entrenamiento el madrileño.

El crono de Carlos Sainz mejoró en 293 milésimas el que marcó en la mejor de sus 128 vueltas el mexicano Sergio Pérez (Force India), octavo en la tabla de tiempos este miércoles en el circuito de Montmeló.

Por su parte, Ferrari se centró en trabajar los reglajes y completó, con el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel al volante, otra larga jornada de trabajo en la que repitió 151 veces el trazado catalán, con medios, y marcó el cuarto crono del día, 1.24,611, 679 menos que el danés Kevin Magnussen, que dio 126 vueltas con su Renault.

Jenson Button, compañero del doble campeón del mundo Fernando Alonso en McLaren, tuvo un pequeño problema con la suspensión durante el acto matinal, pero completó 121 vueltas y se inscribió quinto en la tabla de tiempos, con un crono de 1.25,183. Fue un mal día para otro mexicano, Esteban Gutiérrez, que no pudo rodar con su Haas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios