Selección

Del Bosque: "Me duele que se vaya Hierro"

  • "Nosotros recibimos una selección sin Raúl, a lo mejor cometimos el error de no llevarle", ha dicho el seleccionador.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha reconocido en Salamanca que "le duele mucho" que Fernando Hierro, a quien considera "un amigo" y con el que ha mantenido "una excelente relación", deje su cargo como director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Me duele porque es mi amigo. Ha sido un profesional excelente en todas las tareas como jugador, siendo un hombre valiente, atrevido luchador por sus compañeros y en la RFEF ha hecho una excelente labor y nos ha ayudado muchísimo", expresó.

Del Bosque reconoce que la decisión de Hierro de no seguir en su cargo es "una sorpresa" y que para él supone "un poco de pesar", ya que para él ha sido "un hombre cercano, de máxima confidencialidad y discreto" con el que se ha "llevado muy bien".

El técnico, además, desveló el papel del malagueño en la preparación del Mundial, por su experiencia como jugador. "Tenía una idea en todo lo que eran los grandes torneos y muchas veces el Mundial de Sudáfrica nos lo plateamos desde su óptica", recalcó.

Así, aseguró que Hierro les ayudó a preparar "situaciones que podían producirse, como sucedió con la derrota ante Suiza" y a saber hacer frente a situaciones extremas, siendo esa sólo una de las múltiples tareas a las que debía hacer frente en su día a día.

Del Bosque que está participando en una jornada especial de actos en su Salamanca natal, realizó estas manifestaciones durante su participación en el programa 'Intermedio' de Radio Marca que se celebró en El Corte Inglés.

En el mismo, el seleccionador volvió a mostrar su gran admiración por Raúl, asegurando que su desempeño en el Schalke "es una satisfacción para todos" y considerando que, pese a los años, el 7, "ha perdidos pocas cosas", ya que "siempre ha sido un hombre tremendamente luchador y competitivo".

El seleccionador que recalcó que "nunca" ha salido de su boca decir que algún jugador tiene cerradas las puertas de la selección, valoró que "Raúl tampoco", porque "si se le valora por los números gana a casi todos". "Nosotros recibimos una selección sin Raúl, a lo mejor cometimos el error de no llevarle", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios