Deportes

Del Bosque le abre a Aduriz las puertas a sus 35 años

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, reconoció la "historia un poco singular" de Aduriz, en un gran estado de forma y que podría entrar en la lista para la Eurocopa pese a sus 35 años, y explicó que tras el Mundial de Brasil no pensaron en él porque buscaban "un cambio generacional", pero que ahora lo tiene en mente y lo podría llevar a Francia "si demuestra lo que está demostrando".

"La de Aduriz es una historia un poco singular. El planteamiento que teníamos cuando terminó el Mundial de Brasil eran Morata, Alcácer y alguno que saliera, pero sin olvidarnos de que por edad estuviesen fuera de ese cuadro", expresó Del Bosque en declaraciones al programa Minuto 0 de Movistar+.

Sin embargo, sabe que el guipuzcoano está "contundente" y "jugando bien". "No lo queremos para un futuro muy lejano y si nos vale, que lo veremos, y si demuestra lo que está demostrando estará con nosotros", recalcó, alabando que el jugador esté siempre "correcto" en sus declaraciones al respecto y que esté siendo "comprensivo".

Además, el salmantino apuntó que "nadie dijo que fuese cuando tenía 33 años" y que él lo llevó cuando estaba en el Valencia. "Siempre me ha gustado, pero nunca lo he podido llevar, por hache o por be, y por la competencia que tenía con Villa y Torres", indicó.

"Después de Brasil buscábamos un cambio generacional y, sinceramente, no pensamos en Aduriz, pero ahora los hechos son contundentes y ante la inmediatez de la Eurocopa", reiteró Del Bosque, que subrayó que "la edad no es ningún mérito". "Nos valen los jóvenes y los veteranos en buenas condiciones. No nos vamos a equivocar con los que elijamos, nos equivocaremos en los que no", sentenció.

El seleccionador también entiende que se quiera "presionar desde algunos sitios" a la hora de hacer la lista para el torneo. "Y algunos con razón y con datos concluyentes", admitió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios