Fútbol - Selección

Del Bosque: "Diego Costa se ha integrado bien en el grupo"

  • El seleccionador señala que la delantera es una posición con "mucha competencia" y que espera un partido "intenso" ante Italia.

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha asegurado que el delantero del Atlético de Madrid Diego Costa, quien podría debutar este miércoles con el combinado nacional en el amistoso ante Italia, ya "se ha integrado en el grupo" y espera que pueda llegar "en condiciones" al Mundial de Brasil del próximo verano.

"Costa ha llegado con total normalidad, como siempre cuando ha venido alguien nuevo, no he notado diferencia. Se ha integrado bien en el grupo y ahora toca esperar que pueda debutar y a tirar para delante en estos tres meses hasta el Mundial. Espero que pueda llegar en condiciones", declaró el salmantino en una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Respecto a la ausencia de otros delanteros como Fernando Llorente, opinó que la delantera es una posición con "mucha competencia". "Le estimamos mucho, siempre ha tenido un comportamiento buenísimo y está jugando bien para la Juventus, pero tenemos muchos delanteros. Se han quedado fuera Soldado, Villa o Torres, que han sido habituales, pero no podemos traer a todos", indicó.

Centrándose en el encuentro que se disputará este miércoles en el Vicente Calderón, no cree que "influya" en la preparación para el evento mundialista, oponiéndose a la opinión del técnico italiano Cesare Prandelli, que no quería jugarlo por la influencia que pudiese tener de cara a Brasil. "Cualquier resultado que se produzca no creo que influya en el Mundial. Vamos a jugar los dos últimos campeones del mundo, es un partido atractivo y espero que los dos equipos estén a la altura, nada más", dijo el preparador español al respecto.

En cuanto a la no llamada del centrocampista italiano Daniele de Rossi, que no ha sido convocado por propinar un codazo en un choque de la AS Roma en la Serie A, Del Bosque sí reconoció apoyar la decisión de Prandelli. "No me parece mal, estoy de acuerdo con el seleccionador. Ha mostrado siempre una gran deportividad y es un síntoma más de acatar las leyes del fútbol. Aquí me imagino que también podría cundir el ejemplo si pasa algo similar", explicó.

Además, considera que el compromiso frente a la Azzurra será muy competido. "Esperamos la Italia de la Confederaciones o del primer partido de la Eurocopa, la de la final de la Eurocopa fue una escuadra disminuida, cansada y con lesiones que llegó en una situación muy difícil. Esperamos un equipo fuerte y poderoso, será un partido intenso", manifestó. El choque ante Italia supondrá la última prueba antes de la lista definitiva para el Mundial, algo ante lo que el entrenador se muestra resignado. "El calendario no tiene solución. Tenemos nuestro espacio, nuestras fechas que tenemos que aprovechar. Vamos a jugar dos partidos antes del Mundial en Sevilla y en Washington. Afortunadamente contamos con unos jugadores que son estables, conocen nuestros conceptos y esperamos que no sea un problema para llegar en las mejores condiciones", analizó.

Por último, negó que haya lanzado ningún mensaje con connotaciones a sus futbolistas estos últimos días por lo sucedido en los últimos amistosos. "Lo que dije el otro día fue un mensaje directo, sin nada escondido. Estos tres días son importantes para los futbolistas, debe ser una rutina emocionante para ellos venir a la selección. Cualquier amistoso para nosotros es importante", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios