Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Selección

Del Bosque recibe la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

  • Lissavetzky y el ex gimnasta Gervasio Deferr también reciben el galardón. Los campeones del mundo de fútbol son reconocidos con la medalla de oro.

El ex secretario de Estado para el Deporte y actual portavoz del PSOE en Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y el ex gimnasta Gervasio Deferr han recibido este miércoles la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo en la ceremonia de entrega de las Reales Órdenes al Mérito Deportivo que otorga anualmente el Consejo Superior de Deportes (CSD), celebrada en el Salón de Actos del INEF de Madrid.

Al acto, presidido por S.A.R la Infanta Cristina, asistieron, entre otros, el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, la Directora General de Deportes del CSD, Matilde García Duarte, y la Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana.

Asimismo, también estuvieron numerosos presidentes y representantes de las Federaciones deportivas nacionales, deportistas, caso de casi todos los futbolistas que fueron campeones del mundo en Sudáfrica, entre ellos Carlos Marchena y Jesús Navas, aunque no están convocados por Del Bosque para los próximos partidos de España ante la República Checa y Escocia, y exdeportistas.

"2010 fue un año redondo porque el deporte español alcanzo cotas sin precedentes. El éxito de nuestros deportistas es multidisciplinar. La Edad de Oro del Deporte ha alcanzado su momento cumbre con la obtención de la Copa del Mundo en Sudáfrica', dijo Albert Soler.

Además, destacó el papel clave de su antecesor Jaime Lissavetzky en el éxito del deporte español, así como el del "discreto, trabajador y referente de muchas generaciones" de Vicente del Bosque, y la "genialidad" de Gervasio Deferr.

Soler confía en que los buenos resultados de los deportistas españoles no cesarán en los próximos años. "Creo que lo mejor está por llegar y que la Edad de Oro del deporte español se convertirá en Edad de Platino', indico.

Vicente del Bosque ha sido 18 veces internacional y, como jugador, consiguió 5 Ligas y 4 Copas del Rey. Como entrenador del Real Madrid, ganó 2 Ligas, 2 Ligas de Campeones, 1 Copa Intercontinental, 2 Supercopas de España y 1 Supercopa de Europa. Sin embargo, su mayor éxito deportivo lo ha conseguido como seleccionador español, al proclamarse campeón del mundo en Sudáfrica en 2009.

Por su parte, Deferr, recientemente retirado de la competición, ha sido el deportista más laureado de la gimnasia española, ya que, al margen de sus medallas en Europeos y Mundiales, ganó el oro en los Juegos de de Sydney 2000 y Atenas 2004 en salto y la plata, en suelo, en Pekín 2008.

Además, el Consejo premió a otras instituciones y deportistas con la Real Orden al Mérito Deportivo, en sus diferentes categorías de medallas y placas de oro, plata y bronce. Así a la Volta a Catalunya, que celebra en este 2011 su centenario, y la Federación Española de Baloncesto (FEB), por sus múltiples medallas este verano en las diferentes categorías, la última el oro en el Eurobasket de Lituania, se les entregó la placa de Oro, y a los internacionales españoles que ganaron el Mundial de fútbol de Sudáfrica, la medalla de Oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios