Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

fútbol lLiga adelante

Borrón y cuenta nueva del Xerez

  • Los azulinos están obligados a contrarrestar en Gerona el tropiezo con el Córdoba

Borrón y cuenta nueva. Tras el revés sufrido el pasado sábado en Chapín en el derbi frente al Córdoba, el Xerez intentará esta tarde pescar en aguas turbulentas el botín de los tres puntos frente al Girona. Y es que un triunfo en Montilivi supondría para los azulinos mucho más que una victoria, supondría seguir escalando en la tabla y dejar hundido a un equipo que es penúltimo y al que apenas le quedan opciones de salvación con la lógica en la mano.

Fuera de casa, los xerecistas han mejorado en el último mes y esta tarde tienen la oportunidad de volver a demostrar que lo sucedido ante el cuadro de Jémez fue un tropiezo inmerecido ante un rival al que le sale todo. Ante los blanquiverdes, casi cualquier excusa para justificar la derrota vale pero resultará mucho más complicado encontrar explicación lógica a un revés frente a los de Uribe, que además llegan muy tocados a este compromiso.

Un triunfo sería balsámico, un nuevo alivio y acercaría más a los de Vicente Moreno a esa zona de la tabla con la que el valenciano sueña y de la que aún, bajo su punto de vista, el equipo está un pelín alejado. El calendario se presenta sólo en teoría asequible y su intención es la de alcanzar cuanto antes los 50 puntos. Una derrota, la segunda consecutiva, volvería a generar nervios en la plantilla y en un entorno algo tenso, que no termina de ver clara la reacción definitiva del Deportivo.

Vicente Moreno no lo tiene fácil, ya que ha perdido a tres pilares importantes en su sistema: Lombán, Raúl Cámara y Cordero. El lateral derecho se sometió en el entrenamiento de ayer a una última prueba pero no superó sus problemas musculares y los técnicos optaron por dejarle fuera de una lista a la que vuelve el canterano Javi Iglesias para cubrir su baja. Esta ausencia le abre las puertas de la titularidad a Campano. El puesto que deja el asturiano en el eje de la zaga, salvo sorpresa, lo ocupará Gerard. En el centro del campo, el valenciano tiene más combinaciones para suplir al lesionado Cordero. Bruno, Barber e incluso Capi podrían formar pareja junto a Rafa García, que es fijo en el doble pivote.

Alineaciones probables

Girona: Juan Pablo, Luso, Tortolero, Iago, Migue, Acciari, Dorca, Juanlu, Jandro, Coro y Acuña.

Xerez Deportivo: Doblas, Campano, Robusté, Gerard, Mendoza, Pablo Redondo, Rafa García, Barber, Capi, José Mari e Íñigo Vélez.

Árbitro: Lesma López (madrileño).

Campo y hora: Montilivi (16:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios