Deportes

"El logro del Bornense es grande pero nos falta un campo nuevo"

  • Cortijo piensa que el actual terreno será un problema para militar en Andaluza

Alfonso Cortijo ha entrado en la historia del fútbol de Bornos al ser el primer entrenador que consigue ascender al Bornense a Primera Andaluza. El ex jugador del Cádiz, que también ha sido segundo entrenador del equipo amarillo en dos etapas, lleva dos ascensos consecutivos con el equipo serrano -a Regional Preferente y a Andaluza-, al que ha situado como referente comarcal a la espera de lo que haga el Arcos, que milita en el grupo X de Tercera División.

Cortijo no esperaba una temporada tan exitosa a pesar de que había conformado un bloque de jugadores muy interesante, pero el paso de las jornadas fue consolidando el sueño de conseguir lo que se puede considerar como una hazaña. "El logro es muy importante para este modesto club, pero lo que me preocupa es que necesitamos un campo nuevo de césped artificial. Para este equipo el gran handicap ha sido el campo de albero y lo seguirá siendo mientras no tengamos uno nuevo. Necesitamos un terreno de juego de otras características, que se adapte mejor a lo que dispone este equipo", explicó.

El flamante entrenador del Bornense reconoce que cuando arrancó la competición el objetivo era otro, más modesto, basado en obtener la permanencia sin pasar apuros. "Al principio no contábamos con poder ascender, ya que la idea era movernos por la zona templada para conseguir la permanencia sin pasar muchos agobios. Pero cuando comenzó la segunda vuelta y nos vimos arriba, pensé que era posible. Además -añade- el equipo sacaba puntos en partidos muy complicados y me di cuenta de que era posible", apostilló.

Como sucede en la mayoría de equipos de las categorías más inferiores, el Bornense también ha estado muy pendiente del tema económico, aunque tanto el cuerpo técnico como los jugadores han sido capaces de dejarlo a un lado para no desfallecer en el objetivo de subir. "Al final se sale adelante ", apunta Cortijo, quien, no obstante, reconoce que "nos deben algo, pero se arreglará porque el club está pendiente de recibir unos ingresos que estaban previstos". En este sentido el de La Barca asegura que "el presupuesto está atado porque al principio de temporada lo vi y sé que lo hicieron con mucho sentido común". "Sólo resta recibir algunos ingresos que seguramente se habrán retrasado por culpa de la crisis que estamos viviendo".

Mirando a la próxima temporada, Cortijo tiene intención de seguir al frente del Bornense. "La idea es repetir por tercera temporada consecutiva, pero siempre puede salir algo", dice con referencia a la posibilidad de que sea tentado por algún equipo de superior categoría. "El proyecto del Bornense me ilusiona y el ambiente de fútbol que vivimos allí es muy bueno", agregó.

Cortijo tiene tres ascensos a su espalda desde que ejerce como técnico, uno con La Barca juvenil, y los dos más recientes con el Bornense, lo que también le puede abrir la puerta del Cádiz para integrarse en un futuro en un equipo de su cantera. "Siempre agrada volver al club en el que te formaste, pero ya digo que el proyecto de Bornos es apetitoso, me gusta y sé que aquí están contentos conmigo", apostilló el nuevo entrenador de Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios