natación campeonato de españa absoluto y júnior de veraNO

De Bordons empieza con un oro

  • La nadadora del Bahía de Cádiz se adjudica la final de 50 metros espalda

La nadadora gaditana Paloma de Bordons (CN Bahía de Cádiz) protagonizó un magnífico arranque en la jornada inaugural del Campeonato de España absoluto y júnior de verano, que tendrá como escenario la piscina de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe hasta el domingo.

El primer día estuvo dedicado a las únicas pruebas que no figuran en el programa específico de los júniors, que son las de 50 metros de todos los estilos menos el libre, los 800 libre masculinos y los 1.500 libre femeninos.

Tres deportistas de nuestra provincia entraron en acción y la principal baza respondió de sobra a las expectativas, pues De Bordons marcó por la mañana el mejor tiempo en las series de los 50 metros espalda y por la tarde rubricó su exitoso día al proclamarse ganadora de la final A para colgarse la medalla de oro. Título al canto para la capitalina al parar el cronómetro en 28.79, con 12 centésimas de ventaja sobre Tamara Frías y 99 respecto a Mireia Pradell.

Marta Calle (CN Cádiz) no se pudo meter en la final B de los 50 metros braza ya que no acabó las series entre las 16 primeras al tener que conformarse con el 20º lugar, marcando un tiempo de 33.90.

Iván Carmona (CN Portuense) no tuvo opciones de lograr una plaza brillante en los 50 metros espalda, donde finalizó 40º con un registro de 28.43.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios