fútbol liga de campeonesbalón de oro

Bombos dispares para los españoles

  • Bayern, PSG, Juventus, Arsenal y Dortmund, los grandes huesos en el sorteo de hoy a las 12:00

Los cuatro equipos españoles de la Liga de Campeones 2016-2017, Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla, conocerán hoy (12:00) su rival en los octavos, con peligrosos posibles oponentes para azulgrana, rojiblancos y madridistas, y el Dortmund y el Arsenal como principales amenazas sevillista.

Barcelona y Atlético, que han pasado como primeros de grupo, comparten posibles oponentes a excepción del Manchester City y Bayern, segundos en sus respectivos grupos y que son los más temidos por ambos.

Así, los culés no verían con agrado enfrentarse ya en el primer cruce contra un conjunto bávaro que tampoco ha demostrado hasta ahora ser temible, pero que sigue contando con un equipo muy potente y con un técnico experto en la Copa de Europa como el italiano Carlo Ancelotti.

Después aparece también la amenaza del PSG francés de Unai Emery, relegado a la segunda plaza tras empatar en el Parque de los Príncipes ante el modesto Ludogorets. A partir de estos dos, los otros posibles rivales del conjunto catalán serían los portugueses Benfica y Oporto, este último con el morbo de contar con Iker Casillas, y el Bayer Leverkusen alemán, seguramente el más deseado.

Por su parte, el Atlético coincide con el Barcelona en un posible cruce con el PSG, pero su teórico rival más temido podría ser el Manchester City de un Pep Guardiola al que Simeone ya eliminó el año pasado con el Bayern.

El equipo citizen, de buen nivel, se muestra aún irregular, pero podría crecer según avance el tiempo y en caso de enfrentamiento con los rojiblancos el morbo estaría en el retorno de Agüero al Calderón. Benfica, Oporto y Bayer Leverkusen, con el que vivió una dura eliminatoria hace dos campañas, son los otros rivales.

El Real Madrid, actual campeón de Europa, tiene dos enemigos potentes a evitar, sobre todo uno, la Juventus, donde milita un ex como el argentino Higuaín y que ya le cerró el paso en el torneo continental en las tres últimas ocasiones que se vieron las caras, la más reciente hace dos temporadas en las semifinales.

Con menor alerta se vería en el Madrid un hipotético cruce con el Arsenal, aunque el conjunto de Arsene Wenger está actualmente a muy buen nivel, liderado por otro exmadridista como Özil y por Alexis Sánchez.

El Nápoles italiano de otro ex como José Callejón, el Mónaco francés, que lo eliminó sorpresivamente en los cuartos de 2003-2004, o el Leicester, actual campeón de la Premier, son los posibles rivales que se verían con agrado en el conjunto madridista.

Finalmente, el Sevilla, también segundo de grupo como el Real Madrid y por ello obligado a jugar la vuelta lejos de su estadio, no puede medirse a la Juventus pero, además del Arsenal, los de Jorge Sampaoli podrían cruzarse con un pujante y peligroso Borussia Dortmund, un conjunto con un gran poderío ofensivo.

Al igual que en el caso madridista, el Leicester sería el mejor recibido por el conjunto hispalense, por delante del Mónaco y del Nápoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios