Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Bolt quiere batir un nuevo récord mundial en Moscú

La estrella del sprint Usain Bolt quiere batir un nuevo récord en el Mundial de atletismo que arranca el sábado en Moscú.

"La ventana en la que puedo batir plusmarcas mundiales es cada vez más pequeña, pero eso no se me va de la cabeza. Es algo que haría encantado", dijo el campeón olímpico de 100 y 200 metros lisos en unas declaraciones que publicó ayer el diario Jamaica Gleaner.

Bolt, de 26 años, posee el récord mundial de los 100 metros en 9,58 segundos y de los 200 en 19,19, ambos registros logrados en el Mundial de Berlín 2009. El velocista jamaicano llegó el domingo a Moscú y participó después en una fiesta de su patrocinador en el Parque Gorky de la capital rusa.

El multicampeón olímpico desea ante todo recuperar el domingo por la tarde el título de los 100 metros, que se le escapó en Daegu 2011 por una salida falsa. Su compatriota Yohan Blake ganó la carrera.

"He venido para recuperar mi título", dijo Bolt, que lamentó las ausencias de Blake (lesión) y de Asafa Powell y Tyson Gay (ambos por dopaje).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios