Primera Andaluza

Bolli no seguirá en el Chiclana

  • El técnico pretende que "me salga un equipo en el que sea simplemente el entrenador"

José Alba Bolli no seguirá siendo el entrenador del Chiclana CF por decisión propia. Aunque la directiva encabezada por Federico Díaz pretendía que continuara en el banquillo del primer equipo, el técnico comunicó en la reunión mantenida con los dirigentes el martes por la noche que su deseo es quedar desligado del club de sus amores.

Bolli, que entre sus dos etapas al mando del conjunto chiclanero ha acumulado nada menos que 238 partidos oficiales y dos ascensos a Tercera División como momentos gloriosos, explica así las razones de un adiós que quizá sólo sea un hasta luego: "Ya son cuatro años seguidos en los que las circunstancias me han obligado a hacer de mucho más que de entrenador. Ahora quiero centrarme en la posibilidad de que me salga un equipo en el que sea simplemente el entrenador, porque conviene que cada uno se dedique a lo suyo. Este último año he tenido que echar muchísimas horas, la crisis ha aumentado y he hecho de todo. Creo que es el momento de dejarlo y lo he comunicado ya para que dé tiempo de contratar al nuevo técnico y preparar bien la próxima campaña. Eso sí, estoy dispuesto a seguir asesorando a estos directivos si alguna vez me piden consejo porque soy su amigo".

El entrenador chiclanero aclara que la decisión no la ha tomado por no haber ascendido a Tercera División: "Esa no ha sido la clave -señala- aunque es cierto que me encuentro decepcionado por habernos quedado a las puertas con una puntuación de campeón. Todo se decidió al final por unos pequeñísimos detalles que nos bajaron de la primera plaza hasta la cuarta".

Federico Díaz, presidente del club, no escatima elogios para Bolli: "Ha hecho un trabajo encomiable. Se merece un sobresaliente como entrenador y como persona. Se ha portado a las mil maravillas y, mientras yo sea presidente, tendrá siempre abiertas las puertas de este club, por el que ha hecho mucho y al que quiere mucho. A última hora incluso ha perdonado un dinero que le debíamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios