Fútbol l Fase de clasificación para el Mundial 2010

Bolivia humilla a la Argentina de Maradona

  • Los favoritos europeos vencieron y se acercan a Suráfrica

Bolivia propinó ayer una paliza histórica a la selección argentina dirigida por Diego Armando Maradona al golearla por 6-1 en la altura de La Paz, por las eliminatorias suramericanas hacia el Mundial de Suráfrica 2010.

Los goles de Bolivia fueron anotados por Marcelo Martins, Joaquín Botero, en tres ocasiones, una de penalti, Álex da Rosa y Didí Torrico. El gol de Argentina, que terminó con diez hombres por la expulsión de Ángel Di María, lo consiguió Lucho González.

Sólo una vez en la historia la selección argentina había sufrido una derrota tan abultada, el 6-1 ante Checoslovaquia en el Mundial de Suecia 58. A su vez, el traspié de la albiceleste hizo recordar el 0-5 que le propinó Colombia en el estadio Monumental de Buenos Aires en las eliminatorias para el Mundial 94. Además, Bolivia se convirtió en la primera selección que vence a Argentina desde que Maradona asumió su conducción técnica en noviembre, tras dos victorias en amistosos y la goleada del sábado sobre Venezuela por 4-0, también por las eliminatorias mundialistas.

Paralelamente, los grandes favoritos europeos no fallaron en sus citas de clasificación para el Mundial de Suráfrica 2010. Francia, Inglaterra, Holanda y Alemania dieron un paso de gigante para consolidar sus aspiraciones.

Uno de los conjuntos más presionados era Francia, que necesitaba la victoria ante Lituania en casa para no alejarse de Serbia en el grupo 7. Lo hizo con un tanto de Ribery en 75, de nuevo convirtiéndose en el salvador de su equipo. Dos goles en una semana que dejan a los galos más cerca del Mundial. Holanda, mientras, volvió a obsequiar a los suyos con otra goleada, esta vez ante Macedonia (4-0) con doblete de Kuyt incluido, lo que la deja a un paso de la fase final.

Otro que sufrió más de la cuenta para sumar los puntos fue Inglaterra, que, de la mano de Fabio Capello y con muchas bajas en su ataque, venció a Ucrania (2-1) gracias a un tanto de Terry poco antes del final. Antes Crouch y Shevchenko habían anotado respectivamente. Los ingleses lideran sin problemas el Grupo 6, con un pleno de victorias. Le sigue Croacia, que ganó sin problemas a Andorra (0-2).

Otro muy claro es el Grupo 4, en el que Alemania y Rusia se jugarán el primer puesto tras vencer ayer sus respectivos duelos ante Gales (0-2) y Liechtenstein (0-1). En el Grupo 1, en el que Portugal descansó, Dinamarca venció a Albania por 3-0, el mismo resultado que logró Hungría ante Malta, por lo que el cuadro de Carlos Queiroz se queda a siete puntos de ambos conjuntos, lejos de Suráfrica con mucho por delante. En el Grupo 8, el empate entre Italia y Eire (1-1) deja a ambos en la pelea por el primer puesto tras un encuentro marcado por la expulsión de Pazzini en el minuto 4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios