Olimpismo

Blanco niega la presunta traición del COI

  • El presidente del COE defiende las opciones que tenía Madrid y Sáez lo acusa de relegar el básket

El presidente del Comité Olímpico español (COE), Alejandro Blanco, fue ayer contundente al negar en rotundo cualquier tipo de artimaña por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) a la hora de la elección de la ciudad candidata a los juegos olímpicos de 2016. "¿Traición? No lo creo, por qué Madrid se va a sentir traicionada. Nosotros fuimos a Copenhague pensando que podíamos ganar, como todos. Estuvimos en la final, algo que no pasó en Singapur".

Blanco volvió a insistir en que no se siente "traicionado" por la decisión del COI en Copenhague. Además evitó entrar en polémicas y no quiso contestar a las palabras del presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, en las que se refirió al presidente del COE como un "desastre". Sáez le recriminó su escaso peso en el COI tras la victoria de Río.

"Creo que si hay una clave que nos ha fallado en Copenhague fue el poco peso que tenemos en el movimiento olímpico internacional -explicó Sáez-. Igual que yo soy responsable de lo que puede significar España en la FIBA o Ángel María Villar en la FIFA, el señor Alejandro Blanco tiene que ser responsable de lo que él representa y que es el movimiento olímpico".

El presidente de la FEB asegura que Blanco está mintiendo en esta enconada polémica. "Lo último que ha dicho es una grandísima mentira, lo de que le pedí ser vicepresidente del COE, eso es mentira. Pedí que el baloncesto estuviera en la Ejecutiva del COE porque es algo lógico. No puedo entender que un deporte con la trascendencia del baloncesto en el movimiento olímpico internacional y con el peso que tiene también en el ámbito mundial esté relegado en el COE", recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios