Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El equipo Blanco suspende a Luis León Sánchez"La Operación Puerto quedará en nada", dice Pedro Delgado

Luis León Sánchez fue suspendido provisionalmente por su equipo, el Blanco Pro Cycling Team, por su presunta relación con el polémico médico Eufemiano Fuentes, según anunció ayer la escuadra holandesa.

"El equipo abrió una investigación a Luis León Sánchez después de las historias en los medios de comunicación por su posible relación en el caso de Fuentes", señaló el antiguo equipo Rabobank en su cuenta de Twitter. "Pendiente de los resultados de la investigación, Luis León Sánchez no estará en la plantilla del equipo".

Fuentes es el principal acusado en el juicio por la Operación Puerto, una trama de dopaje destapada en 2006. En la causa también declararon en calidad de acusados los ex directores de equipo Vicente Belda, José Ignacio Labarta y Manolo Saiz.

El ciclista defenderá "sus derechos laborales y su contrato", según su agente, Ángel Buenache, quien aclara que, "aunque militó en el Liberty, no está demostrada su vinculación con Fuentes".

Pedro Delgado, ganador del Tour en 1988, aseguró ayer en Segovia que el juicio por la Operación Puerto "va a quedar en nada", y que los acusados, entre ellos el doctor Eufemiano Fuentes, no serán condenados.

Tras asistir a la presentación del nuevo equipo júnior Specialized, promovido por la Fundación Alberto Contador y en presencia del ciclista de Pinto, declaró que "todo se desproporciona muchas veces y, como todo va por seriales, (a los acusados) no les van a hacer nada. La ley no tenía capacidad para hacer nada cuando ocurrieron los hechos, que son los que van a regir".

Delgado insistió en que "estos acontecimientos nos lo podíamos haber ahorrado, pero siempre hay presiones desde fuera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios