Deportes

"Es increíble ganar en casa"

  • Marcos Ramírez sube al cajón en Jerez: "Igual lo celebro en la Feria"

Marcos Ramírez llegando al corralito para celebrar su primer podio logrado en Jerez, el único de un piloto andaluz en el circuito en una cita mundialista.

Marcos Ramírez llegando al corralito para celebrar su primer podio logrado en Jerez, el único de un piloto andaluz en el circuito en una cita mundialista. / vanesa lobo

Podio accidentado para Marcos Ramírez. Su mejor puesto desde que lograra el podio del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. El tercero de su carrera, el primero en Jerez, y a costa de una sanción. Pero sabe a gloria. Tras un fin de semana con altibajos y a falta de coger el ritmo adecuado, el piloto de Conil avanzó a podio con la bandera a cuadros ya alzada debido a una sanción a Alonso López, tercero en la carrera, por exceder los límites de la pista. Fue la guinda a una carrera accidentada; subir al cajón con todo ya terminado.

El piloto gaditano estaba "eufórico" tras lograr su primer podio en Jerez y el primero de un andaluz en el trazado jerezano. "Es algo increíble lograr podio aquí en Jerez, en casa, con mi familia y amigos y donde la afición apoya al máximo". ¿Cómo se enteró del podio?: "Yo tenía planeado sacar la bandera de Andalucía y cuando he llegado tras dar la vuelta de honor me viene 'Carlitos', mecánico de Leopard que conozco muy bien, y me marca un tres. Después he visto a mi familia muy contenta y me he quedado sin palabras".

En cuanto a la carrera, el conileño destaca que "las Honda hoy -por ayer- no han estado tan fuertes como en otras pruebas. De hecho, me ha costado más adelantar a alguna KTM, aunque sí que es cierto que soy un piloto pesado", añadiendo que "la carrera ha sido muy igualada y he estado fuerte atrás, hasta que ha llegado el accidente". Sin embargo, Ramírez se encontraba "motivado". "A pesar de salir tan atrás yo me veía luchando por el podio, pero cuando he empezado la carrera he notado que deslizaba un montón. He tratado de cambiar neumático para arriesgar y ponerme delante. Iba en el grupo, pero sabía que el ritmo iba a bajar tarde o temprano", destaca, añadiendo que "al final he llegado con el mismo ritmo y he entrado cuarto y para mí eso ya era algo increíble saliendo desde el 18".

En lo que respecta a su KTM, Ramírez destaca que "con respecto al año pasado nos faltaba motor, pero va mejor. Me falta algo de puesta a punto, porque los tests casi que ni cuentan, y ahora tenemos días de pruebas para ir mejorando". La cuestión es que, según el conileño, los cambios "está dando resultados, si no, no estaría aquí -en el podio-. Desde pretemporada notaba que perdía tiempo, KTM ha cambiado la moto por completo y me va muy mal. Pero creo que ya hemos notado el problema, en Austin lo notamos, y ahora aquí he estado con ganas durante todo el fin de semana". En definitiva, el conileño espera que "mi Mundial arranque aquí en Jerez, y de aquí arriba".

Para acabar, el de Bester Dubai tiene claro que este tercer puesto en Jerez debe ser celebrado: "Ahora mismo estoy eufórico y quiero aprovechar el momento, pero esta noche no lo sé. Seguramente me vaya con los amigos con una cena, pero bueno, también es Feria de Jerez e igual lo celebro allí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios