Deportes

Billete para los isleños

  • El CH San Fernando se clasifica para la fase final, a jugar en Benalmádena, en una tanda de 'penalti-strokes'

El equipo juvenil masculino del Club de Hockey San Fernando se clasificó para disputar la Copa de España de su categoría, competición que se disputará el próximo fin de semana en Benalmádena.

El éxito se logró con ocasión de la celebración el pasado fin de semana de la fase sector en Valencia. Con el empate cosechado en la primera jornada frente al Atlético San Sebastián y la derrota encajada el sábado ante los favoritos del CH Valencia, por 2-0, todas las posibilidades de clasificación pasaban por el encuentro dominical, con el Xaloc como adversario.

El día amaneció en Valencia con la climatología menos indicada para ponerse a jugar al hockey hierba. La intensa lluvia caída provocó que el campo se quedara sin capacidad para drenar agua, lo cual convirtió el piso en impracticable.

La dirección técnica de la competición estableció que no se podía disputar el encuentro en vista de las condiciones que presentaba el rectángulo de juego. Los juveniles del CH San Fernando necesitaban solo el empate, marcador que se consideraba asequible a tenor de los resultados que se habían dado en las jornadas anteriores. Ante la situación de imposibilidad de jugar el choque decisivo, la clasificación para la fase final de la Copa de España se decidiría en una tanda de penalti-strokes, con cinco lanzamientos para cada equipo y una sola plaza en juego ya que el CH Valencia se había asegurado la restante.

El resultado final de la tanda fue de empate (3-3) y eso dio al equipo naranja de La Isla el pasaporte para la cita de Benalmádena. La clasificación hay que considerarla más que merecida tras el gran trabajo realizado antes y durante esta fase sector de Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios