El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

El Bilbao es tercero

  • La paliza al Manresa aúpa a los vizcaínos

Zisis 0

Vasileiadis 12

Mumbrú 7

Hervelle 13

Hamilton 8

Raúl López 8

R. Grimau 8

Moerman 13

Rakovic 6

Pilepic 8

Hanga 2

DeVries 23

Palsson 2

Ramsdell 10

Asselin 12

Hernández 0

Arco 5

Laviña 0

Yanev 6

Arteaga 3

Árbitros: Conde, Cortés y Planelles. Sin eliminados. Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa, presenciado en el Bilbao Arena de Miribilla por 9.981 espectadores, según los datos ofrecidos por el club local. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Maialen Molina, la joven jugadora del CD Bidgintza fallecida el miércoles junto a su pareja, Borja, en accidente de tráfico.

El Bilbao Básket se impuso con comodidad al Assignia Manresa (83-63) y logró su decimocuarta victoria en los 16 partidos que lleva esta temporada, aupándose a la tercera plaza de la ACB al arrebatarle el puesto al Gran Canaria.

El equipo bilbaíno apenas tuvo problemas para superar a un rival al que doblegó rápido y que no llegó a disponer de opciones al triunfo. Lideró la sexta victoria seguida de los vizcaínos Hervelle, protagonista en la escapada del primer cuarto y en la puntilla del tercero. Se marchó rápido el equipo de Katsikaris (6-0, 14-4 y 19-7) antes de que un 0-7 del Manresa dejase el primer cuarto en un más ajustado 19-14. Pero los locales retomaron el control (36-23). Apareció De Vries para menguar la renta vasca y dejarla en cinco, llegándose al descanso con 43-35.

En el tercer acto, un parcial del Bilbao Básket de 9-0 lo situó 15 arriba (52-37), una ventaja que alcanzó dos veces más antes del final del periodo: 67-50. El último cuarto sólo sirvió para ver hasta dónde llegaba la diferencia entre ambos, que se quedó en 20: 83-63.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios