Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

fútbol copa del rey

Bilbao revive el duelo más copero

  • El Athletic quiere romper su mala dinámica en el trofeo ante el Barça

El Athletic pone de nuevo a prueba al Barcelona en San Mamés en otra edición del duelo más copero, ahora la ida de una eliminatoria de octavos de final entre los dos equipos con más títulos en la competición, y que no han dejado de enfrentarse una y otra vez en los últimos años.

Hasta 24 veces se han medido en la Copa, 16 en eliminatorias y 9 en finales. Las dos últimas en las dos temporadas anteriores, en la final del curso 2014-2015 y en los cuartos de final del 2015-2016. En ambas ocasiones se impuso el cuadro azulgrana, cuya última derrota en Copa ante el Athletic data de 1984, en la final de la penosa pelea nada más terminar el partido. De hecho, el conjunto rojiblanco no supera al hoy visitante en una eliminatoria copera desde hace ya 57 años, en 1960.

El Athletic sueña con coger un tanto entumecido tras las vacaciones navideñas al tridente Messi-Suárez-Neymar, que acaba de regresar de América.

Valverde saldrá con todo lo que tiene al campo sin pensar en que apenas dos días y medio después tiene un importante compromiso liguero también en San Mamés ante el Alavés. Sólo faltarán al envite dentro de los leones el lesionado De Marcos y los recientemente operados Yeray y Aketxe.

Si bien probablemente el Txingurri, tranquilo a pesar de los rumores que lo colocan en el banquillo azulgrana si no continúa Luis Enrique, tampoco cuente de inicio con Beñat y Lekue, para quienes quizás sería arriesgado jugar ya ante los problemas físicos.

Por su parte, el Barcelona se presenta con la única duda en la portería tras la lesión de Cillessen. Pese a que las estadísticas le sonríen, el Barcelona no se fía de un rival que acostumbra a poner en apuros tácticos a los de Luis Enrique.

El partido de hoy tiene algún paralelismo con el que se disputó hace ya un año y medio, pues el estado físico de los jugadores azulgrana, tras el parón vacacional, es una incógnita.

En la delantera, también surge alguna incógnita. El tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez regresó a los entrenamientos el pasado lunes 2 de enero después de que gozaran de unos días más de vacaciones que el resto de sus compañeros.

Los tres delanteros, junto a Mascherano, han realizado tan solo tres entrenamientos después de catorce días de desconexión en sus respectivos países, por lo que no se descarta que Luis Enrique pueda dar descanso a uno de estos jugadores teniendo en cuenta el exigente calendario con vistas al mes de enero.

Con la baja confirmada de Cillessen, Luis Enrique descartó por decisión técnica, a Aleix Vidal, Mathieu y Denis Suárez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios