fútbol lLiga BBVA

A Bilbao a por la heroica

  • El Madrid visita al Athletic con la intención de conservar sus mínimas opciones ligueras

El Real Madrid viaja a San Mamés con la moral recuperada gracias a la Liga de Campeones y dejando en el olvido el varapalo liguero ante el Sporting de Gijón, que dejó sus opciones al título como misión imposible. El cuerpo técnico se agarra a la filosofía del Real Madrid para no bajar los brazos. "Nadie con esta camiseta va a renunciar a nada mientras haya opciones matemáticas", asegura el segundo técnico Aitor Karanka. Pero Mourinho medirá riesgos.

Medita la opción de hacer jugar a Marcelo y Cristiano Ronaldo. Los dos jugaron el pasado martes el encuentro europeo sin tener aún el alta médica. Álvaro Arbeloa y Esteban Granero están preparados por si la decisión que tomará en el último momento Mourinho va en contra de arriesgar y piensa más en el decisivo mes que afronta su equipo.

En el club ya dan más importancia a los duelos con el Barcelona que decidirán el título de Copa del Rey y la semifinal de Liga de Campeones. A una semana del clásico liguero, el sueño por el título que premia la regularidad se ha desvanecido en el madridismo tras perder su fuerza en el Santiago Bernabéu.

No podrá alinear Mourinho a Sami Khedira, ausente por gripe, ni a Karim Benzema, al que prefiere no forzar recién recuperado de su lesión muscular. Se suman en el capítulo de ausencias los lesionados Fernando Gago y Pedro León. Una visita siempre compleja para el Real Madrid y el clima caliente que siempre le recibe en San Mamés será una prueba difícil de superar para mantener el pulso por un título que se aleja.

El Athletic quiere apuntalar la posición europea en la que se encuentra en la tabla clasificatoria, donde es quinto, con el que sería un sonado triunfo en San Mamés.

La principal duda de Caparrós estriba en si reforzará el centro del campo con Gurpegui en detrimento de David López o si se arriesgará a jugar con dos medios centro y dos bandas abiertas.

ALINEACIONES PROBABLES

Athletic: Iraizoz, Iraola, San José, Ekiza, Castillo, David López, Gurpegui, Javi Martínez, Muniain, Toquero y Llorente.

Real Madrid: Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Arbeloa, Lass, Xabi Alonso, Di María, Özil, Cristiano Ronaldo y Adebayor.

Árbitro: Clos Gómez (aragonés).

Campo y hora: San Mamés (18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios