Fútbol l Segunda División A

Bienvenido a un triste espectáculo

  • La propiedad de Bienve sigue suscitando polémica; Muñoz asegura que el jugador es del Cádiz, el Puerto Real muestra un contrato que firmó el canterano y el Rayo Sanluqueño reivindica protagonismo

Bienvenido Marañón Bienve no olvidará el tira y afloja de su debut con el primer equipo del Cádiz en la presente temporada. Lo que debía ser una gran noticia para el jugador, para su club y hasta para aquellos otros en los que cumplió su reciente periodo de formación, se está convirtiendo en un desagradable culebrón en el que el futbolista puede llevarse la peor parte.

El episodio de ayer arrancó bien temprano con unas manifestaciones del presidente del Cádiz. Antonio Muñoz ofreció una versión novedosa sobre el caso Bienve. "El jugador era del Rayo Sanluqueño, que se lo cedió al Cádiz y ahora tiene contrato federativo con nosotros". Y Muñoz agregó que "como llegó a un acuerdo para jugar en el Puerto Real, por deferencia nos reunimos con ellos, pero Bienve pertenece al Cádiz".

La otra parte afectada, la puertorrealeña, contó ayer con la versión doble de Antonio Bohórquez y Salvador Alegre Boro, el presidente y el secretario técnico, respectivamente. Bohórquez lo tiene claro: "El jugador tiene contrato con el Puerto Real hasta 2009. Hizo la pretemporada con nosotros y decidimos que fichara como sub'23. Como teníamos un equipo competitivo, Escobar le dijo que iba a tener pocos minutos. Cuando aparece el interés del Cádiz -añade-, no pusimos pegas para que se fuera cedido. A efectos contractuales es nuestro. Federativamente sí es del Cádiz, pero por encima está la palabra de caballero y la seriedad de lo que se pactó. Muñoz es un señor y un caballero, y espero que me llame".

Boro, por su parte, recuerda los detalles de la cesión: "Yo le pasé a Quique González (coordinador de la cantera del Cádiz) la carta de libertad, y confiando en la buena voluntad no hubo prisas por firmar el contrato de cesión". Boro aclara que "cuando lo quisimos hacer estaba el lío entre Muñoz y Baldasano, y no fue posible". "Yo tampoco pedí la carta de libertad en blanco", que es lo que se hace en estos casos como garantía para el retorno del jugador, "porque las relaciones son buenas". "Por cánones éticos el jugador es del Puerto Real y confiamos en la buena voluntad del Cádiz, un club señero", apuntó.

La tercera parte que ayer apareció en la historia corresponde al Rayo Sanluqueño, equipo en el que jugó Bienve la pasada temporada. Su presidente, José Antonio Pinilla, dijo que "esta campaña era nuestro -con referencia al año de retención que les correspondía-, pero nos dicen que el Puerto Real está interesado y llegamos con ellos a un acuerdo", que fue un amistoso y una cantidad de dinero. Pinilla recuerda que "hasta el 10 de agosto no estaba inscrito con el Puerto Real y después nos dijeron que se había ido". "El Puerto Real se aprovecha de una situación que no le corresponde porque el jugador ni ha debutado con ellos".

El Rayo hizo valer el año de retención y le inscribió, por lo que cuando el Cádiz trató de hacer lo propio con Bienve se encontró que era jugador del equipo rayista. Entonces, Cádiz y Rayo acordaron la marcha del jugador a cambio de material deportivo. Según nuestras fuentes, el Puerto Real se ha enterado de esta operación hace poco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios