Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Bienve: "El gol es un problema de todo el equipo y no sólo mío"

  • Las continuas lesiones han mermado los registros goleadores del delantero del Cádiz B

El Cádiz B no atraviesa por su mejor momento. El equipo dirigido por Jesús Casas es décimosexto, con 14 puntos, a sólo cuatro de las posiciones de descenso.

Muchas de las miradas ponen su atención en la falta de gol del conjunto amarillo (13 tantos en 14 partidos). Bienve es el teórico delantero titular del equipo y uno de los jugadores de la cantera en los que hay depositadas más expectativas de futuro. El año pasado por estas fechas llevaba 8 goles, mientras que en las 14 jornadas disputadas hasta el momento sólo acumula un tanto en su haber. "Soy consciente de que mi rendimiento goleador la temporada pasada era mucho mejor que el actual, pero hay que tener en cuenta que las lesiones están mermando mucho mi rendimiento", explicó el jugador.

Pese a ello, el canterano piensa que el gol es una cuestión de todo el equipo, aunque sabe que todas las miradas se centran en los delanteros. "El año pasado la pelota entraba, mientras que esta temporada parece que cuesta, y a ello hay que sumarle los goles encajados, que también están siendo más de la cuenta".

La campaña pasada Bienve y Manu Barreiro formaban una dupla muy compenetrada. Este año el delantero gallego pasó a la disciplina del primer equipo, dejando huérfano a Bienve. "La presencia de Manu era una gran ayuda para todos, pero más aún para mí". Para el juego de Bienve era fundamental los espacios y las dejadas que realizaba el espigado ariete. "Manu aguantaba muy bien la pelota y las dejaba de cara para los jugadores de segunda línea. Además, él siempre recibía unos marcajes muy fijos, que dejaban muchos espacios para mis desmarques y moviemientos", agregó el gaditano.

Otro de los jugadores cuyo rendimiento repercute mucho en el juego de Bienve es Caballero. El chiclanero, posiblemente el mejor asistente del equipo, no está contando con regularidad en las alineaciones por diversos motivos. "Caballero está con muchas ganas, esperemos que pronto se pueda ver su mejor versión, porque en el equipo no hay muchos jugadores de su corte futbolístico".

Bienve está preocupado con la situación actual del equipo amarillo, aunque nos cuenta que en el vestuario se respira cierto aire de optimismo. "En el vestuario sabemos que tenemos un buen equipo, confíamos en nuestra posibilidades y nos vemos capacitados para encauzar la marcha del equipo".

También se refirió a la llamada de Gracia para ir con el primer equipo a Granada. "Estoy muy contento con esta oportunidad, lo voy a dar todo para no desaprovecharla", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios