Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Athletic

Bielsa ya seduce a Bilbao

Tardó en llegar, pero el argentino Marcelo Bielsa comienza a seducir a la hinchada del Athletic con un método que ya da sus primeros resultados.

El equipo vasco y el Barcelona dieron un recital que fue calificado por Josep Guardiola, técnico azulgrana, como "un canto al fútbol". Hubo empate 2-2 y Lionel Messi logró el tanto visitante en el descuento, dos ingredientes que no suelen ayudar para provocar el aplauso de la afición local. Pero la hinchada del Athletic despidió a los suyos con una cerrada ovación.

"Nunca había jugado contra un equipo tan intenso. Por eso (Bielsa) es tan buen entrenador: ha conseguido que el equipo sea suyo", apuntó Guardiola.

La prensa también destacó ayer el trabajo del argentino. "La siembra del técnico de Rosario comienza a dar sus frutos. Los rojiblancos poseen argumentos para soñar con todo. Y todo es la Liga de Campeones", publicó Deia.

Ni el Athletic ni sus aficionados se parecen ahora a aquellos que comenzaron la temporada ofreciendo signos de desconfianza a medida que se acumulaban los malos resultados. Entonces, Bielsa se condenaba a sí mismo por errores propios y lo achacaba al poco conocimiento de sus jugadores, entre otras cosas. Además, la hinchada seguía sin comprender por qué se había despedido a Joaquín Caparrós, el entrenador que había llevado al equipo a Europa.

Pero la directiva del Athletic mantuvo la calma, con su presidente, Josu Urrutia, a la cabeza. Parecían ser conscientes de que el "método Bielsa" no es cuestión sencilla. Y recordaban lo que hace tres años había sucedido con Guardiola, "discípulo" del argentino, quien comenzó su camino en el Barcelona acumulando desconfianza.

En los malos tiempos, el vestuario se alineó con su entrenador, defendiendo su trabajo, y nunca hubo reproches mutuos. De tal forma que el Athletic fue encontrando su identidad para pasar a ser un equipo protagonista, en su campo y fuera de él. Como quería Bielsa.

Al Athletic le acompañan sus valores de toda la vida (orgullo, esfuerzo, pelea), pero el técnico argentino le añadió esa dosis de fútbol moderno (presión adelantada, ritmo, llegadas al área rival a través de combinaciones) que le reclamaban los más impacientes. "Bielsa ha logrado un auténtico equipo", resumió Deia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios