Fútbol l Fase de clasificación para la Eurocopa 2012 Partidos destacados

Bielorrusia prolonga el calvario francés

  • Un gol de Kyskyak en el tramo final del partido hunde a la selección de Blanc

bélgica: Bailly, Alderweireld, Van Buyten, Kompany, Vermaelen, Simons (Vossen, 83'), Hazard (Defour, 73'), Vertonghen, Lukaku (Benteke, 73'), Fellaini y Dembele. alemania: Neuer, Jansen (Westermann, 46'), Mertesacker, Badstuber, Lahm, Khedira, Schweinsteiger, Özil (Cacau, 88'), Podolski (Kroos, 70'), Müller y Klose. Árbitro: Terje Hauge (noruego). Amonestó a Kompany por parte de Bélgica y a Schweinsteiger y Cacau por parte de Alemania. Gol: 0-1 (51') Klose. Comentario: La falta de gol casi le cuesta el partido a una buena Alemania que se encontró con una Bélgica muy sólida. Al final, como casi siempre, Klose marcó el gol de la victoria.

Continúan los nubarrones sobre la selección francesa tras el Mundial. A pesar del borrón y cuenta nueva que Laurent Blanc hizo tras la Copa del Mundo, el combinado galo sigue sin levantar cabeza, y ayer fue la débil Bielorrusia quien venció 0-1 con gol de Kyskyak, dejando muy tocado al nuevo seleccionador francés.

La selección de Italia, por su parte, comenzó con una ajustada victoria (1-2) en Estonia la fase de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012, en un partido correspondiente al Grupo C, el cual está liderado por Serbia tras su contundente triunfo (0-3) ante las Islas Feroe.

En el caso del combinado azurro, el cual espera limpiar su dañada imagen de la mano de Cesare Prandelli -sustituto natural de Marcello Lippi-, remontó en apenas tres minutos la diana inaugural del báltico Zenjov por medio de un inspirado Cassano y por Bonucci. Con Balotelli y Amauri lesionados, el técnico apostó por variar el 4-2-3-1 alineado en el amistoso del pasado agosto ante Costa de Marfil a un 4-3-3 con Antonio Cassano, Giampaolo Pazzini y Simone Pepe en el ataque, y recurrió nuevamente a los cambios para experimentar y comenzar a perfilar un nuevo esquema definitivo.

La selección, que sólo conserva a nueve jugadores de los que viajaron a Sudáfrica, evidenció, sin embargo, algunos fallos, sobre todo en defensa y en el primer tiempo, que Sergei Zenjov supo aprovechar adelantando a Estonia en el marcador cuando apenas habían transcurrido 16 minutos del encuentro.

Serbia, mientras, dejó su choque resuelto en la primera mitad con los goles de Lazovic y Stankovic. El ex valencianista Zigic cerró la cuenta goleadora balcánica en el último suspiro. Por su parte, Irlanda del Norte pescó 3 puntos importantes en su visita a Eslovenia, donde acabó venciendo 0-1 gracias a un tanto solitario de Evans.

La Inglaterra de Capello no tuvo piedad de Bulgaria, y con un inspiradísimo Defoe, que anotó tres tantos, consiguió una rotunda goleada por 4-0.

En el Grupo E Holanda se impuso a San Marino con goles de Dirk Kuyt, de penalti, Van Nistelrooy y un triplete de Huntelaar. El partido fue de una sola dirección, la del ataque holandés, que encerró en su campo a una selección de San Marino que sólo buscaba la velocidad de Andy Selva, aislado en el ataque local. Alemania se tuvo que encomendar de nuevo a Miroslav Klose para lograr imponerse a una selección belga (0-1) que planteó al conjunto de Joachim Low más dificultades de las esperadas en un principio.

El partido loco de la jornada lo protagonizaron Portugal y Chipre. Los lusos, a priori favoritos, no pudieron sobreponerse a la baja de Cristiano Ronaldo y volvieron a mostrar las carencias que le hicieron volverse del Mundial de Sudáfrica en los octavos de final.

Chipre se adelantó en el minuto 3 con un gol de Alonefetis, poniendo las tablas en el marcador Hugo Almeida cinco minutos después. A los 11 minutos era Konstantinou el que volvía a adelantar a Chipre, empatando de nuevo Meireles a la media hora del partido. El gol de Danny en el 50 hacía presagiar la victoria portuguesa, pero Okkas marcaba de nuevo para Chipre siete minutos después. Fernandes puso el 4-3 en el marcador, y cuando el partido expiraba un tanto del chipriota Avraam puso el definitivo 4-4 en el electrónico.

estonia: Pareiko, Piiroja, Klavan, Rahn, Jaager, Kruglov (Kink, 82'), Dmitrijev, Vunk, Vassiljev, Puri (Purje, 77') y Zenjov (Saag, 64'). italia: Sirigu, Chiellini, Cassani, Bonucci, Molinaro; Pirlo, De Rossi, Montolivo (Palombo, 75'), Cassano (Antonelli, 80'), Pazzini y Pepe (Quagliarella, 77'). Árbitro: Velasco Carballo (español) . Mostró cartulinas amarillas a Vunk y a Klavan por parte de Estonia. Goles: 1-0 (31') Zenjov. 1-1 (60') Cassano. 1-2 (63') Bonucci. Comentario: Los goles de Cassano y Bonucci sirvieron para que la selección italiana remontara el gol que en la primera mitad anotó Zenjov para Estonia.

inglaterra: Hart, Johnson, Cole, Gerrard, Dawson (Gary Cahill, 57'), Jagielka, Walcott (A. Johnson, 74'), Barry, Defoe (Young, 87'), Rooney y Milner. bulgaria: Mihaylov, Manolev (Minev, 66'), Stoyanov, Angelov, Popov (G. Peev, 79'), Yankov, Bojinov (Rangelov, 64'), Ivanov, Milanov, M. Petrov y S. Petrov. Árbitro: Viktor Kassai (húngaro) . Amonestó a Milner por parte de Inglaterra y a Popov por parte de Bulgaria. Goles: 1-0 (2') Defoe. 2-0 (61') Defoe. 3-0 (83') A. Johnson. 4-0 (85') Defoe. Comentario: Los tres tantos de Jermain Defoe guiaron a Inglaterra hacia la consecución de los primeros tres puntos en la fase de clasificación.

francia: Lloris, Sagna, Rami, Mexes, Clichy, Menez (Saha, 70') (Gameiro, 79'), Diaby, M'Vila, Malouda, Remy (Valbuena, 34') y Hoarau. bielorrusia: Zhevnoc, Shitov, Omelyantchouk, Martynovitch, Yourevitch, Tigorev, Kulchy, Rodionov (Kornilenko, 85'), A. Hleb, V. Hleb (Putsilo, 89') y Kutuzov (Kyskyak, 75'). Árbitro: William Collum (escocés). Amonestó a los bielorrusos Tigorev y Rodionov. Gol: 0-1 (86') Kyskyak. Comentario: La nueva apuesta de Laurent Blanc, cargada de juventud, pero también de inexperiencia, mostró muy poco en el campo y se vio sorprendida por un tanto de Kyslyak en el minuto 86 que afianzó el desastre de un equipo que parece abonado a la tragedia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios