Deportes

El Betis perdona un penalti y no zanja su crisis (0-0)

El Levante agravó un poco más la situación del Betis, que encadena cuatro partidos sin ganar en la Liga BBVA, al conseguir un empate (0-0) en un partido sin calidad y en el que la emoción por la incertidumbre del marcador fue la nota predominante en un choque marcado por la expulsión del verdiblanco Chica (minuto 30).

El Betis y el Levante ofrecieron muy poco fútbol en Heliópolis durante los primeros 45 minutos. Los verdiblancos, por estar presionados por la situación en la que se encuentran; los levantinos, por sus argumentos futbolísticos, que se basaron en mantener juntas sus líneas para aprovechar algún esporádico contragolpe.

El juego trabado se acentuó con el deficiente estado del terreno de juego, algo que se ha convertido en una costumbre en el estadio bético, y sólo hubo dos oportunidades claras, una en cada portería.

La primera la protagonizó el delantero bético Chuli, en el minuto 19, con un buen control, de espaldas en el área, con quiebro a su marcador, pero su remate sin fuerzas y muy forzado no fue difícil de neutralizar por el meta Keylor Navas.

La otra la tuvo el Levante, próximo a la media hora de juego, en un contragolpe por la banda derecha y un centro al otro extremo, en donde Ivanschitz mandó un balonazo que fue repelido por los defensores -hasta tres estaban- en la línea de meta de Andersen, ya batido.

La expulsión del lateral Chica, por doble amarilla, no afectó demasiado al equipo que dirige Pepe Mel, que sacó fuerzas de flaqueza para suplir la inferioridad. Incluso dominó más, pero sin ideas claras ante un Levante con el sello (juego aguerrido y peleando cada palmo de terreno) de Joaquín Caparrós.

A los 53 minutos fue Juanfran quien, tras un buen control, lanzó alto en el área pequeña aunque muy escorado. Y a los 66 Xumetra estuvo a punto de llegar, en un pase por el interior de la defenso, pero se anticipó el guardameta Andersen.

En el minuto 72, un barullo tremendo en el área del Betis, a medio metro de la línea de meta, no terminó en gol y acto seguido un contragolpe de los locales propició el penalti a Jorge Molina, que repitió el lanzamiento y en las dos ocasiones los detuvo Keylor Navas. A los 85, hubo otro lío en la puerta de Andersen, pero los delanteros levantinistas no acertaron a marcar, mientras que en la jugada siguiente fue Vadillo quien hizo lucirse al arquero visitante, en vuelo espectacular.

Los seis minutos de recuperación fueron más emocionantes por la incertidumbre que por las ganas de los dos contendientes, rendidos a su suerte.

Betis: Andersen; Chica, Amaya, Perquis, Nacho; Xavi Torres, Verdú (nono, 76'), Juanfran, Juan Carlos (Cedric, 66'); Chuli (Vadillo, 60') y Jorge Molina. Levante: Keylor Navas; Pedro López, David Navarro, Rodas, Juanfran; Diop, Ivanschitz (Pedro Ríos, 51'), Xumetra (David Barral, 73'), Simao (Sergio Pinto, 46'); El Zhar y Babá. Árbitro: Hernández Hernández (canario). Expulsó con doble amarilla al local Chica (30'). Amonestó a Cedric, Ivanschitz, Xumetra, Keylor Navas, Pedro Ríos y David Barral. Incidencias: Partido de la undécima jornada de Primera disputado en el Benito Villamarín ante 26.661 espectadores personas. A los 60 minutos, el colegiado, lesionado, dejó su puesto a Carlos López (manchego). Antes del encuentro se presentó ante la afición el nuevo barco de la tripulación bética que disputará el domingo de la próxima semana la regata Sevilla-Betis de remo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios