Deportes

El Betis B, para mejorar la imagen liguera

  • El San Fernando afronta la ida en casa para pasar a la fase nacional

Si la imagen del San Fernando en la Liga no ha sido todo lo buena que se esperaba, todo lo contrario ocurre en la Copa Federación Española, donde los de Ñoño Méndez dejaron un grato sabor de boca en la primera eliminatoria ante el Alcalá.

Tal fue así que en el partido que se disputó en el Iberoamericano, los isleños consiguieron contra el cuadro sevillano la mayor goleada de la historia en un partido oficial en el estadio ubicado en el complejo de Bahía Sur ya que el resultado de 9-0 dejó sentenciada una eliminatoria que se ratificó con un claro 0-4 la semana pasada en el partido de vuelta.

Pues ahora, el rival en cuestión será el Betis B, equipo que también consiguió salvar la primera criba ante el Algeciras. La recompensa será pasar a la fase nacional, donde habrá otros 35 equipos junto al que pase de esta eliminatoria. La recompensa final se podría elevar a los 90.151 euros que se llevará el campeón, aunque cabe aclarar que a partir de entrar en la fase nacional la Federación también se hace cargo de los arbitrajes y subvenciona los desplazamientos, ya que te puede tocar ir a cualquier punto de la geografía española.

Ñoño Méndez podría realizar varios cambios en el once inicial y dar entrada a jugadores que habitualmente no están jugando, sobre todo para saber en qué estado de forma se encuentran.

Lo que sí está claro es que el partido tiene que ser un aliciente para recuperar moralmente a un equipo al que la derrota ante El Ejido el pasado domingo ha hecho mucho daño. De la misma forma, el técnico del equipo azulino decidir, según lo que vea, si el próximo domingo se producirán varios cambios ante La Roda con la intención de buscar la primera victoria liguera de la temporada y abandonar el farolillo rojo de la clasificación de la categoría de bronce.

La cita de hoyo está programada a partir de las nueve de la noche en el estadio Iberoamericano, con el onubense José Francisco García Lozano como árbitro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios