Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Real betis

El Betis retira la demanda y acepta la pérdida de puntos ante el Athletic

  • Castaño considera que la Liga "ha acabado" y que de proseguir con la causa podría haber consecuencias "negativas" ante FIFA y UEFA.

Manuel Castaño, consejero y jefe de los servicios jurídicos del Betis, indicó este miércoles, en declaraciones a Europa Press, que el club ha retirado la demanda interpuesta ante la justicia ordinaria, para que se reanudara el partido liguero contra el Athletic de Bilbao que le fue dado por ganado a los vascos en marzo pasado, tras el botellazo sufrido por su portero, Armando.

"Después de dos meses de estar puesta la demanda y de haber acabada la Liga hay lo que se denomina una causa de objeto sobrevenida, y ni siquiera habían emplazado a las partes que estaban demandadas", indicó, en alusión a la Federación Española de Fútbol, la Liga y el propio Athletic de Bilbao.

Castaño aclara el motivo de esta retirada. "Para qué quiero yo que se jueguen esos minutos dentro de, a lo mejor, tres años y medio. La Liga ha acabado, el Betis ha terminado con 47 puntos y, de este modo, no se perjudica a ningún equipo ni por arriba ni por debajo, ya que esos puntos no tienen ninguna trascendencia desde el punto de vista clasificatorio", precisó.

Igualmente, el letrado recordó que el Betis podría haberse visto perjudicado en caso de seguir adelante con esta demanda que, como se recordará, fue interpuesta ante el juzgado de Instrucción de la localidad madrileña de Majadahonda.

"Sabíamos que, de seguir para adelante, y para no conseguir nada, la Federación podía denunciar al Betis ante la FIFA y la UEFA y tener consecuencias importantes y negativas para el club desde el punto de vista deportivo", apuntó.

De todos modos, Castaño insistió en que habrían defendido "los intereses del Betis" si hubiese sido necesario. "Que a nadie le quepa duda de que, si nos hubieran hecho falta los puntos, seguiríamos hasta el final. Eso es fundamental, no nos vayamos a equivocar. Hemos ido a la justicia ordinaria como prometimos, pero cuando hemos visto que no tiene finalidad y no hay objeto que perseguir, hemos decidido retirar la demanda", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios