Deportes

El Betis cumple y consigue en Ipurúa el punto que anhelaba

El Betis logró ayer la permanencia en la Liga BBVA al empatar a un gol con el Eibar en Ipurúa, en un partido en el que Rubén Castro adelantó a los sevillanos y Sergi Enrich logró la igualada.

El Eibar comenzó dominando el juego ante un Betis replegado en su área y que no tenía ninguna prisa por ir al ataque. Los locales comenzaron con ímpetu, pero con el paso de los minutos se fueron contagiando del ritmo cansino de los verdiblancos.

Adán tuvo que emplearse a fondo tras un remate de Ramis, que aprovechó un balón suelto en el área. El Betis reaccionó cuando vió las orejas al lobo y en un lanzamiento de falta de Joaquín el balón fue fuera por poco. Poco después, en una contra, Portillo le dio un buen pase a Rubén Castro pero el meta local desvió a córner el remate.

Los béticos comenzaron a animarse y en una buena acción de Joaquín por la izquierda, dio el pase de la muerte a Rubén Castro, quien estaba libre de marca y solo tuvo que empujar el balón para marcar el 0-1 (m. 36) con el que se llegó al descanso, tras una clara ocasión de Dos Santos que desbarató el meta Adán.

En la reanudación, el Eibar buscó el empate bajo el diluvio. Las oportunidades de Borja Bastón, David Juncán y Keko Gontán no tuvieron premio hasta que Sergi Enrich se lanzó al suelo para empalmar un pase de Capa y poner las tablas en el marcador (1-1), que ya serían definitivas.

Eibar: Xabi Iruretagoiena, Capa, Dos Santos, Ramis, David Juncá, Radosevic (Saúl Berjón, 61'), Dani García; Keko Gontán, Jota Peleteiro (Sergi Enrich, 46'), Adrián y Borja Bastón. Betis: Adán, Álvaro Cejudo, Pezzella, N'Diaye, Montoya, Petros, Xabi Torres, Musonda (Varela, 88'), Joaquín (Molinero, 74'), Portillo (Wolfswinkel, 82') y Rubén Castro. Goles:0-1 (36') Rubén Castro. 1-1 (72'). Sergi Enrich. Árbitro: Martínez Munuera (valenciano). Amonestó al local Dos Santos; y a los visitantes Cejudo y Adán. Incidencias: Encuentro disputado en Ipurúa ante 5.165 espectadores, entre ellos un centenar de aficionados béticos que no se perdieron la última visita liguera de su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios