Deportes

El Betis y la Real se quedan sin gol en el Villamarín

Adán hace un paradón en el disparo de Odriozola en la recta final. Adán hace un paradón en el disparo de Odriozola en la recta final.

Adán hace un paradón en el disparo de Odriozola en la recta final. / antonio pizarro

El Betis y la Real Sociedad se pelearon con el gol en un partido equilibrado con escasas ocasiones para deshacer un empate (0-0) que no le sirve a ninguno de los dos equipos y que a los sevillano los frena en su intento de engancharse a la parte alta de la clasificación.

Buscó el Betis mantener la buena dinámica de resultados con el propósito de no distanciarse de los puestos europeos y más tras conocer ya que rivales por esa zona como el Eibar, Girona o Getafe habían puntuado en esta jornada. Quique Setién valoró, no obstante, que el domingo tienen otro exigente partido en Mestalla ante el Valencia y había que darle descanso a algunos jugadores.

El técnico cántabro volvió a contar de titulares con Durmisi y Tello, además de seguir con varios canteranos, en este caso Francis o Júnior.

Eusebio Sacristán, por su parte, no esperó para darle la titularidad a Moyá, contratado de última hora procedente del Atlético de Madrid por la baja de Rulli.

La Real, pese a presentarse en el Benito Villamarín con ausencias importantes, sorprendió al equipo verdiblanco por sus ganas de disputarle el protagonismo y el balón. Sergio Canales intentó ser el conductor de la formación guipuzcoana en el propósito de salir de una crisis que la tiene en LaLiga en tierra de nadie y eliminada de la Liga Europa.

El Betis también corrió mucho para equilibrar el juego, aunque la pugna táctica en el centro del campo fue lo que predominó en un primer periodo en el que los locales tuvieron la primera clara a los 37 minutos, de Tello, al que respondió bien Moyá.

La Real replicó poco después con un cabezazo de Héctor Moreno que se fue fuera y ya al borde del descanso Zurutuza asustó otra vez a la afición local al no llegar por poco a un balón en el área chica.

Salió el Betis más intenso en la segunda mitad y pronto Tello y Júnior gozaron de ocasiones para batir la meta de un equipo visitante que empezó a sufrir pero que no renunció a la contra para sorprender.

El choque avanzó con el 0-0 y Setién hizo ingresar al campo de una tacada a Rubén Castro y Joaquín para buscar mordiente, mientras que Eusebio le dio juego a Jon Guridi y el belga Januzaj para no renunciar tampoco al gol, como el que tuvo cerca Álvaro Odriozola en el minuto 79. Pero el lateral se topó con un paradón de Adán.

En cualquier caso se entró en la recta final del encuentro ya con un partido roto que podía caer de cualquier lado pero que no se lo llevó ninguno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios