El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Fútbol

Berlusconi vende el Milan a unos inversores chinos

  • El acuerdo se cifraría en unos 740 millones de euros y se completará a finales de este año.

El Milan, uno de los clubes con mejor palmarés de la historia, será vendido a un grupo de inversores chinos, anunció ayer una empresa vinculada al dueño de la entidad italiana, Silvio Berlusconi. El ex primer ministro italiano, dueño del Milan las tres últimas décadas, llegó a un acuerdo para vender el 99,93% de las acciones del club a cambio de 740 millones de euros, señaló en un comunicado Fininvest, un holding de la familia Berslusconi. El acuerdo se completará a finales de 2016, cuando reciba luz verde de las autoridades chinas e italianas, añadió la empresa.

Campeón de siete Copas de Europa -sólo superado por las 11 del Real Madrid-, el Milan es uno de los clubes con más historia del fútbol mundial. Sin embargo, atraviesa una crisis de juego y resultados desde hace varias temporadas. Lleva tres años consecutivos sin clasificarse a competiciones europeas y su último gran título lo celebró en 2011, cuando conquistó su décimo octava liga italiana.

El consorcio que se hará cargo del Milan se llama Sino-Europe Sports Investment Management Changxing e incluye a Haixia Capital, la empresa estatal de desarrollo e inversión de China, y a Yonghong Li, el empresario que fue el que lideró las negociaciones. La idea es que en el futuro se unan más inversores, aseguró Fininvest.

La venta representa el final de la era Berlusconi, que compró el club rossonero en febrero de 1986. Desde entonces ganó cinco Copas de Europa y ocho ligas italianas, convirtiéndose en uno de los equipos más laureados a nivel internacional, pese a sus últimos malos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios