Deportes

Benzema, cinco años más

  • El Real Madrid confirma la ampliación del contrato del francés hasta junio de 2019 Di María vuelve a los entrenamientos sin resolver su futuro

El Real Madrid anunció la ampliación del contrato de Karim Benzema para las próximas cinco temporadas. Es decir, hasta el 30 de junio de 2019.

El internacional galo, de 26 años, llegó al conjunto blanco en el verano de 2009 desde el Olympique de Lyon y desde entonces ha disputado 235 partidos, en los que ha marcado un total de 111 goles, según apuntó su club, con el que además ha ganado una Champions, una Liga, la Copa del Rey en dos ocasiones y una Supercopa de España.

La pasada campaña, que terminó con la citada conquista del máximo título continental en Lisboa, jugó 52 partidos oficiales con la elástica madridista y logró 24 tantos: 17 en la Liga, cinco en la Liga de Campeones y dos en la Copa del Rey.

Benzema, quien fue portada de la web oficial del Madrid durante la tarde de ayer con una instantánea en la que sujetaba sonriente su camiseta junto a Florentino Pérez, presidente de la entidad blanca, debutó con su actual equipo el 29 de agosto de 2009 frente al Deportivo de La Coruña. Su primer gol lo marcó el 20 de septiembre de ese año en un partido ante el Xerez disputado en el Santiago Bernabéu.

Quien aún espera aclarar su futuro es Ángel di María. Se entrena con el Real Madrid, pero ¿por cuánto tiempo? El internacional argentino, uno de los jugadores clave en los últimos éxitos del club blanco, está pendiente de resolver su futuro, el cual parece cada vez más lejos de la capital de España.

Di María se ejercitó ayer por primera vez junto al resto de sus compañeros tras volver de sus vacaciones. El argentino, que tiene contrato hasta junio de 2018, es consciente de que su caché se ha revalorizado tras el Mundial de Brasil.

En las últimas semanas la prensa informó sobre las negociaciones avanzadas que mantenía con varios equipos. Diversos medios hablaron de un "acuerdo total" entre el Real Madrid y el Paris Saint-Germain. Los medios cifraron el traspaso en unos 75 millones de euros, una cantidad que convertiría a la venta en la más elevada en la historia de la entidad blanca. Por su parte, Di María pasaría a ganar ocho millones de euros anuales, casi el doble de lo que actualmente cobra en el Madrid.

Sin embargo, en las últimas horas la operación chocó con un problema: el posible incumplimiento del fair-play financiero por parte del PSG. De ahí que se baraje una nueva opción: la cesión de Di María al equipo galo.

"Espero resolver mi futuro antes del Mundial", declaró Di María poco después de concluir la Liga y de festejar la ansiada Champions levantada en Lisboa ante el Atlético de Madrid. En aquel encuentro, el argentino fue designado mejor jugador de la final.

Pero el asunto continúa demorándose y los deseos de Di María chocaron con una realidad probablemente inesperada para él, ya que aún se entrena con la camiseta madridista.

Otra incógnita aparece en el horizonte: ¿qué hará la entidad madrileña con el dinero que le dejaría la venta de Di María? ¿se abordará un nuevo fichaje millonario o lo ingresado servirá para cubrir la llegada de James Rodríguez?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios