Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

¿Benzema o Higuaín? Ahí el dilema

¿La clase y visión de juego de Benzema o el instinto goleador de Higuaín? Ese es uno de los problemas que tiene Mourinho para formar la delantera del Real Madrid en el clásico. Benzema dio un recital el miércoles ante el Ajax, con una asistencia y un gol espectacular de tijera que dio la vuelta al mundo. Pero quizá no sea suficiente para Mourinho, que suele desatender aspectos emocionales antes de elegir.

Si Benzema es talento puro, Higuaín le ofrece otras cosas, como pueden ser instinto ante el gol y carácter fiero. Todo depende de lo que quiera Mourinho.

"Benzema se mueve como pez en el agua como nueve. Higuaín es un delantero clásico, está para completar las acciones ofensivas. Reconozco que gestionar los minutos para ellos no es fácil", analizó Mourinho sobre una pareja que va alternando.

Antes del partido ante el Ajax, se dio casi por segura la presencia del argentino en Barcelona porque Mourinho lo reservó en el banquillo en Amsterdam. Según la política de rotaciones sería así. Pero esta filosofía de descansos no es una ciencia exacta y Benzema reivindicó su puesto. Los precedentes no aclaran nada. En la Supercopa de España, ganada por el Real Madrid, Benzema fue el titular en la ida, pero en la vuelta fue el turno para Higuaín, que respondió con un gol.

Las estadísticas en la Liga juegan a favor del argentino, quien hasta ahora actuó en cuatro partidos como titular y dos de suplente; al contrario, Benzema fue reserva en cuatro encuentros. Y en el cómputo global el argentino lleva tres tantos y el francés sólo uno en la Liga.

Sin embargo, Benzema hizo dos tantos en la Liga de Campeones, por ninguno de Higuaín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios