Deportes

Benito: "Su salida es lo mejor para todos"

  • Al técnico que recomendó su fichaje no le sorprende la apuesta madridista

Alberto Benito trajo a Acuña al Cádiz. En el Mundial sub'15 jugado en Suecia en 2003 había marcado 15 goles en seis partidos y también había destacado sobremanera en el Sudamericano sub'16. El ahora director deportivo del Almería quedó prendado con su potencial y convenció a Antonio Muñoz para desembolsar unos 800.000 euros por el delantero. El paso del tiempo parece no haberle dado la razón, pero Benito cree que el paraguayo todavía tiene en su mano la posibilidad de triunfar.

"Viendo la situación de Javi en el Cádiz, creo que su traspaso es lo mejor para todos. Sabiendo cómo está el fútbol en este momento, se puede considerar que la operación es muy buena, tratándose además que es un futbolista que no estaba siendo ni convocado esta temporada. Yo sigo pensando que tiene unas condiciones muy interesantes y espero que le vayan bien las cosas", decía ayer Alberto Benito.

Para explicar por qué Acuña no ha demostrado en el Cádiz lo mucho que se esperaba de él, comenta que "muchas veces un jugador no cuaja en un sitio y después se marcha a otro equipo y le salen las cosas mucho mejor. Recuerdo que a Loreto no le salieron bien las cosas en el Cádiz y después fue pichichi en el Murcia, con el que ascendió después de hacer una gran fase de ascenso. Si Javi ha tenido ofertas de clubes de Segunda A y ahora se va al Real Madrid es porque le han visto cosas. Tiene que mejorar mucho, pero sigue teniendo mucho potencial".

¿De quién puede ser la culpa para que sólo haya marcado dos goles en el Cádiz? Este año ha disputado únicamente 22 minutos, en el Salamanca empezó bien pero no terminó de convencer y se ha quedado en una eterna promesa para los cadistas. Alberto Benito dice al respecto que "muchas veces hace falta que un entrenador apueste por un jugador, pero también es necesario que el futbolista llame a la puerta del entrenador con un buen trabajo. Creo que cuando ha tenido continuidad, tanto en el Cádiz como en el Salamanca, ha mostrado que tiene muchas posibilidades, pero no se han dado las circunstancias para que haya explotado como queríamos".

Conocedor del mundillo del fútbol, el técnico madrileño se sorprende con la fuerte apuesta que hace el club blanco por el paraguayo: "El Real Madrid no suele gastar dinero en los fichajes de jugadores para su filial. Casi todos llegan libres después de hacer un buen seguimiento de muchos futbolistas jóvenes y con esto se ve que tiene mucha confianza en sus posibilidades. Ahora tendrá que pelear con Bueno y con Szalai. Si le salen bien las cosas puede llegar a cualquier sitio porque el Real Madrid es el mejor escaparate que hay".

Puede ser que dentro de unos meses se empiece a confirmar que Benito tuvo buen ojo recomendando el fichaje del delantero. Hasta el momento, Acuña se ha quedado en un proyecto prometedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios