Deportes

Benítez regresa a Mestalla

  • Valencia y Real Madrid quieren espantar los fantasmas de 2015 en un partido en el que los aficionados rendirán un homenaje al técnico madrileño

El Valencia, en crisis tras no conseguir arrancar en la era iniciada por el técnico inglés Gary Neville, pondrá el foco sobre Rafael Benítez, cuestionado en su cargo y que se jugará en el estadio de Mestalla algo más que tres puntos para no alejarse del Barcelona y del Atlético.

La situación del Real Madrid no invita a fallos. Perder en tierras valencianas podría alejarle del liderato a cinco puntos con un partido más que el Barcelona. Pero no sólo eso está en juego. Pese a las últimas victorias del conjunto blanco (10-2 ante el Rayo Vallecano y 3-1 frente a la Real Sociedad), ninguna convenció a la entidad madrileña.

Ganar esos dos partidos no ha conseguido calmar los ánimos en el escuadra madridista. La causa está clara: el Real Madrid no juega bien y no encuentra un estilo. Benítez afrontará hoy el partido con el equipo reforzado por la recuperación de los lesionados Sergio Ramos y Carvajal, que estarán en la convocatoria e incluso podrían aparecer en el once inicial.

La anterior pareja de centrales que formaron Pepe y Nacho podría cambiar para incluir a Ramos, que ha superado su lesión en un gemelo. En el lateral derecho, Danilo tiene opciones de volver al banquillo para dejar su hueco a un futbolista que se lesionó en noviembre mientras jugaba en Ipurúa ante el Eibar y estaba a punto de alcanzar su mejor momento de forma.

El resto de la alineación, salvo sorpresa, no presentará variaciones. Isco seguirá a la espera de minutos, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema jugarán arriba y Modric, Kroos y James Rodríguez estarán por detrás para intentar surtir de balones a un trío de jugadores que intentarán lograr una victoria para afianzar el proyecto del técnico madrileño.

Por su parte, el Valencia vive inmerso en una mala dinámica de resultados (seis jornadas sin ganar) que la llegada de Neville al banquillo no ha sido capaz de modificar. De hecho, el técnico inglés no ha saboreado aún su primera victoria en Liga y sólo ha sido capaz de sumar tres de los últimos doce puntos en juego.

Además, el duelo supondrá el regreso de Benítez a Mestalla, la que fue su casa durante tres temporadas, en las que logró dos Ligas y una Copa de la UEFA para vivir uno de los mejores momentos de la historia del club levantino.

El técnico declaró ayer en rueda de prensa que será "muy especial" volver al club en el que militó desde 2001 a 2004. "Es de bien nacidos ser agradecidos, y le estoy muy agradecido al Valencia", señaló Benítez, que recibirá un homenaje por parte de los aficionados en la previa del partido con una pancarta en la que aparecerá su cara bajo el lema "siempre agradecidos".

Pero ahora el dueño del banquillo es Neville, que afrontará el duelo sin haber podido vaciar su enfermería. Para intentar ganar al Madrid, seguirá sin poder contar con los lesionados Gayá, Feghouli, Mustafi, Bakkali y Enzo Pérez. Por contra, recupera al delantero Rodrigo, que vuelve a una convocatoria por primera vez desde la grave lesión que sufrió en una rodilla el pasado mes de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios