Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Benítez pierde su único sostén

El técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, comenzó a preparar el clásico con un ensordecedor ruido de sables a su alrededor y señalado directamente por la crítica. "Estamos líderes e invictos", se ufanó el martes tras ganar 1-0 al PSG después de un partido vivido con pesadilla por su hinchada, dada la notoria superioridad de su rival.

El domingo no se mostró tan orgulloso y la crítica fue ayer inmisericorde. "Se veía venir", tituló Marca para reflejar cómo los resultados sostuvieron el mediocre juego del Madrid. Durante este tiempo, los analistas destacaron a tres jugadores: Keylor Navas, Marcelo y Casemiro.

"Benítez le debe mucho a Keylor Navas. Con unos cuantos milagros en el Bernabéu y en distintos campos, ha ido apañando los resultados, hasta el punto de que el Madrid ha sido líder estas jornadas. El equilibrio, ya se ha visto, era él. Era el tapón de la bañera, y al quitarlo...", opinó el diario As.

Como en el Madrid todo se hace grande, ya hay voces que hablan de un clásico decisivo para Benítez. El hincha blanco no quiere ni oír hablar de la posibilidad de ver a su equipo a seis puntos del Barcelona, lanzado con Neymar, y con la amenaza de ver reaparecer a Messi en el Bernabéu.

El País habló abiertamente ayer de "grietas" en la relación personal y deportiva entre Benítez y su gran estrella: "Cristiano no deja de expresar que se siente incómodo. Se lo dice a los compañeros, a los masajistas o a los médicos".

Benítez es un gran amante de las estadísticas y durante los primeros meses de la temporada no dudó en refutar con números las críticas recibidas. Pero éstos ya no sostienen a un Madrid que parece confundido y sin un sello personal. Además, el entrenador cometió el domingo un ejercicio de riesgo al responsabilizar a los futbolistas de lo ocurrido, cuando dijo: "Hay jugadores que tienen que saber manejar los momentos del partido".

Y hasta se atrevió a citar a un nombre propio, James Rodríguez, uno de los favoritos de la hinchada: "Es un gran jugador, pero todavía le falta bastante trabajo". Este dardo llegó poco después de que James dijera que está listo "desde hace quince días", sugiriendo que es Benítez el que decidió no ponerlo en los últimos partidos.

En este clima prepara Benítez su primer clásico. Como poco, lo hará en situación de riesgo. Son casi dos semanas hasta el duelo, mucho tiempo pero que puede parecer poco después del fútbol mostrado por su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios