Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Ben Yedder brilla en Sevilla

  • Un doblete del francés da el triunfo a los hispalenses en un encuentro que se resuelve a última hora El calor hace mella en ambos equipos

El Sevilla, como en otros partidos de esta campaña, sufrió para ganar en el Sánchez-Pizjuán, pero dos goles de Ben Yedder, el segundo en el minuto 90, le dieron la victoria ante un Alavés correoso que estuvo cerca de volver a puntuar fuera de su campo.

Anunció Jorge Sampaoli, entrenador sevillista, en la víspera que no iba a refrescar mucho al equipo, al argumentar que las próximas semanas no están programados partidos intersemanales por los encuentros de selecciones nacionales, y de hecho alineó de salida al mismo once del pasado martes en la Liga de Campeones ante el Olympique Lyon. Su compatriota en el banquillo del equipo vitoriano, Mauricio Pellegrino, tampoco dio grandes sorpresas en su alineación y de entrada puso una defensa de cinco hombres con Deyverson en la delantera tras superar unas molestias musculares que había arrastrado durante la semana.

Fueron los blanquirrojos los que tomaron la iniciativa y el control del balón ante un rival bien armado en su poblada defensa y que dejó acercarse al Sevilla para aprovechar algún contraataque, como la que se produjo a los once minutos, en una acción de Édgar que reclamaron los locales fuera de juego, pero que acabó con el balón repelido por un poste de la meta que defendió Sergio Rico.

Como ya sucedió en los partidos del Camp Nou, Calderón o Mestalla, los alavesistas desesperaron a sus rivales cuando éstos intentaron acercarse al portero Pacheco, aunque Nasri, en el minuto 18, dio el primer susto a los visitantes con una buena jugada que acabó con un remate por bajo desviado. El partido avanzó en su primera mitad sin sobresaltos para el cuadro vasco. Sólo las sustituciones antes de que se cumpliera la media hora por las lesiones del lateral derecho Kiko Femenía y el medio centro Dani Torres, quizá en ambos casos debido a la deshidratación que produjo el fuerte calor que castigó a los jugadores. En el haber del Sevilla estuvo que no cejó en su intención de ser protagonista y de intentarlo en balones colgados por si en alguno de ellos llegaba el primer tanto, aunque el Alavés, ante lo adelantado del rival, también encontró huecos.

La segunda parte arrancó como acabó la primera, con el equipo local con ganas de llevar el mando y un visitante pegajoso y también con idea de salir rápido cuando el baló era suyo. Ben Yedder y Mariano pusieron en los primeros aprietos al cuadro albiazul. Si en la primera mitad el Alavés hizo dos cambios casi seguidos por lesión, en la segunda fueron dos sevillistas, Nasri y Vietto, a los que les afectó el calor y el desgaste muscular, por lo que tuvieron que ser sustituidos casi simultáneamente. El ex jugador del Getafe Pablo Sarabia, quien había sustituido a Nasri, tuvo otra buena oportunidad para abrir el marcador a favor del Sevilla, cada vez más volcado sobre el área adversaria en un partido en el que hasta el árbitro tuvo que ser asistido a los setenta minutos por un problema en la pierna derecha.

El premio le llegó a los sevillistas a los 73 minutos con un tanto de Ben Yedder poco antes de que el colegiado Mateu Lahoz se tuviera que quedar en la banda y ser sustituido por el cuarto árbitro, el extremeño José Hernández Maeso. La reacción alavesista fue inmediata y se fue con descaro hacia el área local y, tras un par de avisos, el defensa Víctor Laguardia, a la salida de un córner, logró el empate en el minuto 84, aunque en el 90, Ben Yedder, de tacón, volvió a darle la ventaja a los locales.

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Nico Pareja, Escudero; N'Zonzi; Nasri (Sarabia, 58'), Franco Vázquez, Vitolo; Ben Yedder (Iborra, 92') y Vietto (Ganso, 61'). Alavés: Pacheco; Kiko Femenía (Pantic, 26'), Laguardia, Alexis, Raúl García, Theo; Marcos Llorente, Dani Torres (Krsticic, 29'), Camarasa (Katai, 79'); Edgar Méndez y Deyverson. Goles: 1-0 (73') Ben Yedder. 1-1 (84') Laguardia. 2-1 (90') Ben Yedder. Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). Amonestó a Mercado, Mariano, Theo, Alexis, Marcos Llorente, Raúl y Edgar. Incidencias: Unos 33.000 espectadores acudieron al Sánchez-Pizjuán. El árbitro principal fue sustituido por el cuarto, el extremeño Hernández Maeso, por lesión (75').

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios