NATACIÓN

Belmonte, oro en los 800 libres en la Copa del Mundo

Mireia Belmonte se impuso en la prueba de 800 metros libres, con casi 12 segundos de ventaja respecto a su inmediata perseguidora, la checa Kristel Kobrich, en la Copa del Mundo de Moscú.

En esta edición de la Copa del Mundo se estrenaron nuevas reglas impuestas por la Federación Internacional de Natación, según las cuales los nadadores no pueden participar más que en cuatro pruebas individuales en cada una de las etapas del circuito, y en un máximo de 25 pruebas a lo largo de las nueve etapas que componen la competición.

La catalana se lleva un botín de tres medallas de su viaje a Moscú

Belmonte nadó la distancia de los 800 metros en la piscina del complejo Olímpico de Moscú, en un tiempo de 8.07,10, mientras que Kobrich lo hizo en 8.18,88. El bronce fue para la neozelandesa Emma Robinson (8.21,58).

La nadadora badalonesa, de 26 años, se va de Moscú con tres medallas en las tres pruebas en las que participó, pues el miércoles logró una plata en los 400 metros libres y un bronce en su prueba reina, los 200 metros mariposa.

Belmonte aterrizó en la capital rusa tras ganar tres medallas en los recién concluidos Mundiales de Budapest, entre ellas un oro precisamente en los 200 metros mariposa, además de dos platas (1.500 y 400 estilos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios