Ciclismo l Copa de España femenina

Belén López sube al podio en la prueba de Estella

  • La roteña y Anna Sanchís dan el triunfo a su equipo, el Comunidad Valenciana

La ciclista roteña Belén López se clasificó en tercera posición en el II Trofeo Xerox-Ega Informática de Estella, cuarta prueba puntuable de la Copa de España, contribuyendo de forma decisiva junto a su compañera Anna Sanchís, vencedora, al triunfo por equipos del Comunidad Valenciana.

Sobre un duro circuito de 105 kilómetros y ante adversas condiciones climatológicas, toda vez que la lluvia acompañó al pelotón durante todo el recorrido, la carrera tuvo dos partes muy definidas. Así, tras un inicio tranquilo, en el puerto de Lezaun demarró Sanchís, a la que sólo pudieron seguir, aunque a cierta distancia, las integrantes del grupo formado por López, María Gallestegui, Leticia Gil y Arantzazu Azpiroz.

Anna Sanchís pedaleó ya en solitario hasta meta, y en la lucha por la segunda plaza la más rápida fue Azpiroz, que con este resultado se consolida al frente de la clasificación general con 194 puntos, seguida por Sanchís, con 157 y mejor sub'23, y Gil, con 144, mientras que Belén López ocupa ahora la cuarta posición a la espera de la quinta prueba, el Trofeo Roldán el 1 de junio en Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios