Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Belén López se encarama al podio en el G.P. de San Isidro

  • La roteña del Comunidad Valenciana es tercera en la cita de la Casa de Campo

La roteña Belén López, componente del equipo Comunidad valenciana, volvió por sus fueros en la tercera cita de la Copa de España de ciclismo en carretera, pues logró subirse al podio del Gran Premio de San Isidro disputado en la Casa de Campo de Madrid. La victoria se fue a parar a las vitrinas de la catalana Anna Ramírez (Multicaja), que atravesó la línea de meta en solitario, llegando Aranzazu Azpiroz (Bizkaia Durango) en segunda posición y Belén López en tercer lugar, ambas al frente de un grupo de corredoras que cubrió el recorrido con 1:14 de diferencia con respecto a la ganadora. Ramírez gestó su victoria en la cuarta vuelta, en la que se escaparía en solitario, incrementando progresivamente su ventaja, que llegaría a ser de 1:30. Finalmente bajó hasta el 1:14 de meta.

En lo que respecta a Belén López, la roteña logra su primer podio de la temporada en la Copa de España después de que las dos anteriores se viera perjudicada por diferentes problemas. En la cita inaugural de Sevilla se le salió la cadena y cruzó la meta más allá de la décima posición, mientras que en la segunda carrera de la competición se tuvo que ausentar por problemas físicos. Ahora, por fin, López ha dado lo mejor de sí en la prueba de la Casa de Campo, en la que no estuvo presente la chiclanera Chari Rodríguez, compañera de la roteña en el Comunidad Valenciana.

En lo referente a la carrera madrileña, la nueva reglamentación que obliga a que cada categoría compita por separado propició que las competiciones se retrasaran bastante, por lo que la última de ellas -la carrera élite- tuvo que reducirse a ocho vueltas para que diera tiempo a celebrarse antes de anochecer. Antes, cadetes y juniors habían competido en el selectivo circuito madrileño sobre cuatro y seis vueltas.

Dada la ausencia de las corredoras que se encuentran en El Salvador con la selección -entre ellas la líder Silvia Tirado-, Azpiroz pasa a encabezar la general con 140 puntos, por 103 de Leticia Gil (Multicaja), 97 de Tirado y los 90 de Sanchis. La cuarta cita de la Copa de España tiene lugar este sábado en Estella (Navarra).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios