Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Valencia 2008

Beitia en salto y Montaner en longitud, primeras finalistas

  • Ruth Beitia consigue su pase a la final mundialista de altura tras conseguir la marca de 1,96 metros mientras Concha Montaner accede a la última ronda tras saltar hasta los 6,64 metros.

La cántabra Ruth Beitia consiguió su pase a la final mundialista de altura sin derribar el listón una sola vez en cinco saltos, hasta conseguir la marca de 1,96 metros que se exigía para acceder a la lucha por las medallas.

La plusmarquista española, que obtuvo la medalla de bronce hace dos años en Moscú, comenzó a saltar con la barra en 1,81 y fue superando todas las alturas (1,86-1,90-1,93 y 1,96) a la primera, confirmando su excepcional momento de forma.

A partir de las 17,25 horas Beitia disputará mañana, domingo, la final de altura con esperanzas de conseguir su segunda medalla en campeonatos del mundo. En campeonatos de Europa ya tiene una de plata (Madrid 2005) y otra de bronce (Birmingham 2007).

La saltadora de longitud Concha Montaner explicó tras su concurso en la clasificatoria de los Mundiales en pista cubierta de Valencia que lo importante no era conseguir una gran marca sino conseguir meterse en la final.

La atleta valenciana consiguió en su tercer y último salto la mínima para pasar a la final, con una marca de 6,64 metros que le aseguró estar en la lucha por las medallas.

"Lo importante no era hacer una gran marca sino pasar. Estoy muy contenta y feliz de poder competir en casa con mi gente. Puede que tenga más presión pero también tengo más ganas de saltar bien", explicó.

"Lo del público esta siendo impresionante. En Pekín podré sentir la emoción de competir en unos Juegos Olímpicos pero no viviré lo que estoy sintiendo y disfrutando aquí en Valencia", añadió.

Montaner se mostró confiada en poder hacer un buen concurso en la final de mañana. "Me encuentro muy bien y creo que podría llegar a los 6,80 metros, aunque la portuguesa Gomes está muy fuerte", avisó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios