Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Beitia y Mechaal apuntan alto

  • La saltadora y el fondista buscarán la medalla que rozó ayer Borja Vivas

La capitana Ruth Beitia, en busca de su duodécima medalla, y el debutante Adel Mechaal recibieron una inyección de moral en la primera jornada de los Europeos en pista cubierta, que deparó un amargo cuarto puesto al lanzador de peso Borja Vivas y un quinto a Jean Marie Okutu en longitud. Pablo Torrijos, primer atleta español que ha superado los 17 metros en triple (17,03 el 1 de marzo en Antequera), será el único español hoy en la final, ya que sus compañeros Jorge Gimeno y Sergio Solanas fueron eliminados en la clasificación. Torrijos hizo 16,51, sexto de ocho finalistas.

Camino de la final de altura, Beitia, que lleva cinco medallas en la historia del torneo continental bajo techo, ejecutó cinco saltos y sólo falló uno, sobre 1,87, altura que pasó a la segunda.

Borja Vivas, actual subcampeón de Europa al aire libre, perdió en el último instante la medalla de bronce por culpa del defensor del título, el serbio Asmir Kolasinac, que en el último tiro superó no sólo al español, sino también al checo Ladislav Prasil (20,66) para terminar segundo con 20,90. El malagueño, con los 20,59 del quinto tiro, se quedaba a siete centímetros del podio.

El alemán David Storl, dos veces campeón mundial y otras tantas de Europa al aire libre, además de actual subcampeón olímpico, fue el único que superó los 21 metros y, finalmente, conquistó su primer oro indoor.

Okutu suplió con dignidad la baja por lesión de Eusebio Cáceres en la final de longitud. El gallego compitió sin complejos. Saltó 7,85, luego hizo un nulo y pasó el ecuador del concurso con 7,93 que le situaban momentáneamente cuarto, a dos centímetros del bronce.

La segunda parte del concurso, siempre arriesgando, no le trajo nada mejor. Dos nulos y un abortado salto del adiós (6,07) le dejaron quinto, a trece centímetros de la medalla de bronce.

Adel Mechaal, con un despliegue sin reservas que le dio el segundo puesto en la segunda semifinal de 3.000, batiendo por cinco segundos su récord personal, y el veterano Jesús España -tres veces plata- cronómetro en ristre para pasar por tiempos, estarán hoy en la final que cierra el programa.

También lucieron Indira Terrero, que después de su bronce al aire libre estará, siete meses después, en la final bajo techo de 400 gracias a su tercer puesto en la primera serie con 53.16, y Kevin López, ganador de su carrera en 800. El sevillano aspira a permanecer en el podio por tercera edición consecutiva, después de ganar el bronce en 2011 y la plata en 2013.

En la quinta serie, Luis Alberto Marco cometió el primer borrón de su carrera en este torneo. Se instaló en el tercer puesto tras la salida y no hubo cambios hasta la penúltima vuelta, en la que cedió dos posiciones. Las recuperó al final, pero su tercer puesto en una carrera lenta (1:50.01) le dejó fuera. El sevillano, plata en 2009, nunca había faltado a una final en cuatro actuaciones.

Josephine Onyia se quedó a dos centésimas de la final de 60 metros vallas, al clasificarse quinta en la segunda serie con 8.04 segundos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios