Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Liga de Campeones

Begiristain: "Esperemos que el subidón nos lleve a la final del Roma"

  • El director deportivo del Barcelona espera que la confianza ganada con la goleada del Bernabéu les sirva para vencer al Chelsea

 El secretario técnico del Barcelona, Aitor Txiki Begiristain, expresó este martes su deseo de que la dulce resaca de su equipo tras el 2-6 que logró en el Santiago Bernabéu le permita clasificarse mañana, ante el Chelsea en Stamford Bridge (0-0 en la ida) para la final de la Liga de Campeones, el 27 de mayo en Roma.

"Que el subidón nos lleve a Roma", subrayó Begiristain, "ojalá que nos dé confianza y seguridad, y que nos lleve a la final. No podemos pensar en que ese resultado nos saque de Roma".

El responsable deportivo del club azulgrana, que esta mañana emprendió viaje a Londres junto al resto de la expedición, reiteró que el conjunto de Pep Guardiola no saldrá a especular en Stamford Bridge pese a que un empate con goles le clasifica para la final. "Este equipo juega para crear ocasiones. Se me hace difícil explicar que el Barcelona pueda salir a empatar, porque sólo sabemos buscar la posesión, robar la pelota en campo contrario y crear ocasiones. La idea de empatar con goles no existe, queremos hacer nuestro fútbol de siempre".

Aunque destacó que el Barcelona "respetará muchísimo" al Chelsea, finalista del año pasado, Begiristain recordó que el equipo catalán ha marcado en todos sus desplazamientos de Liga de Campeones -"salvo en Cracovia, aunque ya llevábamos un 4-0 de la ida"- y que viaja a Londres "con más confianza que tranquilidad, porque la tranquilidad es peligrosa".

Al Barcelona de Guardiola ya se le compara con Dream Team de Johan Cruyff, del que Begiristain formó parte, pero el secretario técnico recordó que son los títulos los que marcan la diferencia. "Puede que este equipo sea mejor, pero con el 'puede' no hacemos nada. Este Barça es un gran equipo, hace un gran fútbol y bate récords, pero ahora necesita títulos, que es lo que queda y lo que señala a un equipo. Lo demás son historias".

Sin Márquez ni Puyol

El Barcelona jugará en Londres sin Márquez -lesionado- ni Puyol, sancionado, habitual pareja de centrales durante buena parte de los partidos de la temporada, ausencias que no inquietan especialmente a Begiristain porque "hemos llegado hasta aquí con todos" y sobre todo, porque Guardiola cuenta con "una plantilla fuerte, profunda y muy competitiva".

Begiristain, además, pronosticó un Chelsea "con las líneas más juntas", ayudado por las dimensiones de su estadio, más pequeño que el Camp Nou, pero poco influido por el 2-6 de Chamartín. "No veo al Chelsea temblando. El año pasado fue finalista y ahora tiene opciones de repetir final", dijo.

Begiristain recordó que pese al "extraordinario resultado" del pasado sábado en el Bernabéu, su equipo "aún no es campeón" de Liga, aunque intentará serlo "lo antes posible".

Tambiém celebró que una parte de la prensa haya reconocido abiertamente el estilo de juego del Barcelona a raíz del resultado en el clásico. "No hay más remedio, no hay otra solución que aceptar lo que este equipo estaba haciendo", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios