Hípica l Circuito del Sol

Beatriz Ferrer-Salat se corona en Vejer

  • La amazona catalana vence en el 'Gran Premio Volvo' de doma clásica y apunta a los Juegos Olímpicos de Pekín

La cuarta semana del Circuito del Sol concluyó con la celebración del Gran Premio Volvo, que registró un gran ambiente en las instalaciones gaditanas de Montenmedio.

En la prueba más importante de la cuarta entrega de la competición de Vejer de la Frontera, Cristino Torres fue el español mejor clasificado en el premio Volvo. Al desempate del Gran Premio pasaron siete jinetes, haciéndolo los españoles Cristino Torres (Olanda K), el sevillano Manuel Fernández Saro (Romanee) y Eduardo Álvarez Aznar con el nacional Abraxas. El recorrido decisivo para conocer al ganador de la prueba se caracterizó por la falta de ceros, algo que no pudo lograr ninguno de los siete jinetes que optaban al triunfo. Finalmente, el triunfo fue para Michel Robert con Kellemoi de Pepita, al realizar el mejor tiempo de los dos conjuntos que terminaron con cuatro puntos, lo que le permitió imponerse en la prueba. Tras el francés, Cristino Torrres ocupó la segunda plaza; Fernández Saro fue cuarto, con seis puntos, y Eduardo Álvarez Anzar, que sumó trece puntos, ocupó el séptimo puesto.

De las otras tres pruebas del Big Tour, dos fueron ganadas por jinetes españoles. Manuel Añón ganó con Kalif D'L'Herbale la B y Luis Astolfi se impuso con el nacional Caramelo en la C. El argentino Fidel Segovia completó la lista de ganadores en estas pruebas al ganar la A con Meggy du Mont.

En lo que respecta a Doma, nueva jornada y nuevo triunfo de Beatriz Ferrer-Salat. A poca distancia de la catalana, en sexto lugar, se quedaba su compañero en los pasados Juegos de Atenas, en los que se colgaron la medalla de plata por equipos, fue Juan Antonio Jiménez Cobo, con Raio. Con 73,90 de puntuación de la mano de Faberge, la catalana se coronó en lo más alto de la clasificación en el premio Volvo.

Pero no fue el único triunfo español de la jornada, ya que la malagueña Carmen Naesgaard, montando a Ciowa, puso el broche de oro a la jornada al imponerse en la San Jorge premio Spillers.

El británico Carl Hester fue el ganador en la prueba Small Tour premio Volvo, montando a Bicachu. En esta prueba, la mejor clasificación nacional fue para el jinete Enrique Brewah, con Davigna, quien finalizó en sexto lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios