Fútbol l Internacional

El Bayern ya toma forma

  • El equipo de Jurgen Klinsmann ganó en el campo del Schalke (1-2) con goles de Toni y Ribery, logrando su quinto triunfo consecutivo y escalando a la quinta plaza

El actual campeón de la liga alemana, el Bayern Múnich, certificó sus aspiraciones al título al vencer ayer a domicilio al Schalke por 1-2 en el partido más esperado de la duodécima jornada y recuperar el tercer puesto.

Con goles de Luca Toni, a los tres minutos, y Frank Ribery, a los 31, los pupilos de Jürgen Klinsmann quedaron sólo un punto por detrás del nuevo líder, el Bayer Leverkusen, así como del segundo, el destronado Hoffenheim, que perdió por 1-0 en Berlín ante el Hertha.

El Stuttgart, por su parte, empató 2-2 en un partido turbulento con el Eintracht en Fráncfort y continúa undécimo, seguido de su rival de esta jornada.

Ante 61.700 espectadores que colmaron el estadio Veltins Arena en Gelsenkirchen, el Bayern Múnich abrió el marcador apenas iniciado el encuentro merced al recuperado italiano Luca Toni.

Sin embargo, un contraataque sorprendió desprevenidos a los visitantes y el peruano Jefferson Farfán igualó a los cinco minutos. El conjunto local se mostró superior al rival con un fútbol más refinado pero sin contundencia para el gol que les pusiera por delante.

Los muniqueses aprovecharon un contraataque a la media hora para volver a ponerse por delante mediante Ribery, tras una elegante pared con el brasileño Ze Roberto.

En el segundo tiempo, el Bayern se dedicó a defender el marcador, algo que no le costó mucho trabajo ante la decreciente peligrosidad de los de casa.

Los bávaros no se lucieron, pero supieron aprovechar sus oportunidades. Los locales fueron relegados al quinto puesto de la tabla, detrás del Hamburgo.

"Dos goles perfectos, pero por lo demás, bastante pobre", sentenció crítico el presidente del Bayern, Franz Beckenbauer, sobre el rendimiento del plantel que festejó la quinta victoria consecutiva.

Por su parte, con un 1-0, el Hertha Berlín puso fin a la racha triunfal del ascendido Hoffenheim, que quedó desplazado al segundo puesto detrás del Bayer Leverkusen.

Además, en otro encuentro disputado ayer, el Stuttgart remontó un 2-0 frente al Eintracht Fráncfort para quedar igualado a dos y mantenerse en el puesto undécimo. Un gol del siempre presente Mario Gómez a poco del final salvó un valioso punto para el conjunto visitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios